• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios del sexo en la salud de las personas?

El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los beneficios del sexo en la salud de las personas?
El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud.

Según la ciencia, las personas sexualmente activas se enferman mucho menos debido a que su sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad. El sexo les proporciona una mayor cantidad de anticuerpos.

La sexóloga Alessandra Rampolla compartió en su portal 'Universo Alessandra' cuáles son los beneficios que el sexo le proporciona a nuestra salud.

1. Reduce el colesterol. Tener sexo regularmente reduce el nivel general de colesterol en el cuerpo. Incluso ayuda a que exista un balance entre los los niveles de colesterol bueno y malo.

2. Aumenta la energía.  Al ser un ejercicio físico, el sexo brinda beneficios a nivel cardiovascular, de flexibilidad y fortalecimiento muscular. En el caso de las mujeres, aumenta sus niveles hormonales.

El sexo además ayuda a lubricar y suavizar las paredes vaginales, pues con la falta de práctica podrían atrofiarse.

3. Aumenta la oxigenación. Lo hace, y como consecuencia, potencia y optimiza la actividad de varios órganos.

El sexo también alivia la congestión nasal. 

4. Es analgésico. Estudios han comprobado que el sexo ayuda a disminuir los dolores de cabeza, menstruales y premenstruales. Esto, gracias a que las endorfinas son liberadas por el cuerpo.

5. Disminuye las tensiones. El sexo alivia el estrés y ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, relaja y te da una sensación de bienestar que se refleja en el estado de ánimo. 

6. Suplemento y aumento hormonal. El ejercicio físico incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo. Esta hormona fortalece los músculos y los huesos del cuerpo, y es la encargada de desatar el deseo sexual. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los beneficios del sexo en la salud de las personas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY