• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que las mujeres deben hacer después de tener relaciones sexuales

Wapa.pe elaboró algunos consejos que podrías considerar al término de una actividad sexual. ¡Te servirá de mucho! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que las mujeres deben hacer después de tener relaciones sexuales
Wapa.pe elaboró algunos consejos que podrías considerar al término de una actividad sexual. ¡Te servirá de mucho!

Durante la intimidad solemos hacer uso de diferentes métodos anticonceptivos para evitar un embarazo o una transmisión de alguna enfermedad o infección. Sin embargo, debes saber que también existen acciones que deberías realizar al término de la actividad sexual.

Orinar después de tener relaciones sexuales

Si no tienes ganas no es necesario que te obligues, pero si tienes ganas de orinar deberás hacerlo como algo prioritario después de tener relaciones.

Especialistas señalan que orinar antes y después de tener relaciones sexuales evita que las mujeres contraigan infecciones vaginales y los hombres la uretitis, los cuales se producen tras el contacto sexual. 

Toma nota de si hay algo que te duele

Si algo te duele durante o poco tiempo después de haber tenido relaciones sexuales, entonces hay algo que ya no marcha bien. No es normal la presencia de un dolor, menos si la sensación se extiende o es prolongada.

La dolencia debe ser diagnosticada y tratada por un médico. Así que, ¡no dudes en consultarlo!

No usar ropa interior después del coito

Debemos tener mucha precaución con la humedad en nuestra zona íntima, pues en ella están presentes los hongos. 

Una especialista señaló que, por nada del mundo, deberías volver a ponerte ropa interior tras un encuentro sexual. El beneficio de este método es que tu vagina podrá "respirar" y así disminuirá la probabilidad de cualquier infección.

Cuida tu salud emocional

La salud emocional también cuenta, así que una vez que hayan terminado, procura charlar con tu pareja si hay algo que no te gusta o que te hace daño.

Recuerda que la comunicación es esencial en toda relación. Puedes aplacar dudas, sentimientos negativos y evitar malos momentos.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que las mujeres deben hacer después de tener relaciones sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY