• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La primera vez" afecta toda nuestra vida sexual, según un estudio

Un estudio de Estados Unidos reveló que el primer encuentro sexual y la primera persona con quien perdiste tu virginidad podría marcarte de por vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"La primera vez" afecta toda nuestra vida sexual, según un estudio
Un estudio de Estados Unidos reveló que el primer encuentro sexual y la primera persona con quien perdiste tu virginidad podría marcarte de por vida.

La primera relación sexual o "la primera vez" de una persona es una experiencia que podría afectar toda nuestra vida sexual, según un estudio de las universidades de Tennesee y Mississippi, en Estados Unidos. 

La investigación que fue publicado en el sitio web de The Atlantic señala que realizó una recopilación de experiencias escritas por estudiantes universitarios.

Los resultados del estudio arrojaron que las personas que más disfrutaron su primera vez tienden a tener una vida sexual más feliz en el futuro.

Además, el tipo de persona con quien perdiste la virginidad también podría afectar en el futuro, según señaló Simone Bienne, terapeuta en parejas. 

Si ambos eran vírgenes

La especialista señala que si tu pareja también era virgen cuando tuvieron su primer encuentro sexual, es muy probable que más adelante busques parejas mayores, con más experiencia.

Esta posibilidad refiere a que aún no habrías alcanzado confianza en tu desempeño sexual, por ello buscarás acercarte a personas más experimentadas.

Si fue una aventura de una noche

Si perdiste tu virginidad con alguien que sólo conociste por la noche, es posible que sientas algo de culpa, e incluso vergüenza, en especial si descubres que esta persona ha hecho público el encuentro.

La experta señala que es posible que en un intento por sentirte mejor contigo misma, te acuestes con una serie de otras personas, para sentirte atractiva y en control de las cosas. Pero no te estreses al respecto, es probable que cuando encuentres un momento de real intimidad con alguien, tu confianza aumente y no baje más.

Si fue con alguien con mucha experiencia

Si la primera vez que tuviste un encuentro sexual fue con una persona experimentada, es probable que desde un comienzo te hayas enterado de lo bien que lo puedes pasar.

Es por esto que desde un comienzo vas a estar cómoda con tu sexualidad, pues tu primera vez estuvo libre de momentos incómodos.

Si fue con tu primer amor

Si perdiste tu virginidad con tu primer amor, puede que la técnica no haya sido la mejor o que la experiencia no haya sido tan increíble como alguna vez la imaginaste. Pero fue una experiencia poderosa, porque estaban enamorados, indica la experta.

Es por esto que en el futuro se te podría dificultar tener relaciones con otras personas, hasta que hayas superado, en forma definitiva, a este primer amor.

SOBRE EL AUTOR:
"La primera vez" afecta toda nuestra vida sexual, según un estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY