• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto le ocurre a tu vagina si no tienes relaciones sexuales por un largo periodo

¿Es cierto que se reconstruye el himen?, especialista responde a esta pregunta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto le ocurre a tu vagina si no tienes relaciones sexuales por un largo periodo
¿Es cierto que se reconstruye el himen?, especialista responde a esta pregunta.

Existen muchos mitos sobre qué le ocurre a nuestro cuerpo y específicamente a nuestra vagina cuando pasas un prolongado tiempo sin mantener relaciones sexuales.

En este contexto, la ginecóloga, Christine Greves, aclaró al sitio Soy Carmínqué le sucede a nuestra parte íntima cuando se deja de practicar la actividad sexual.

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando no tenemos sexo?

– Comenzamos a tener dificultad para conciliar el sueño.

– Una sobrecarga de estrés, ya que durante el encuentro sexual, liberamos hormonas que reducen la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y aumenta la vasopresina, que nos ayuda a sentirnos más relajadas.

– Se reduce la líbido, ya que al no hacerlo habitualmente, el cuerpo deja de sentirse sexual. Sin embargo, esto se reactiva cuando vuelves a intimar. Eso sí, debes tener en cuenta que al retomar tu actividad sexual, “puede llevar más tiempo que la vagina se lubrique lo suficiente o que los tejidos se relajen por completo”, explica la especialista.

– Sequedad en la zona íntima. Esto no es grave, pero sí es incómodo, por lo que la experta aconseja la masturbación para mantener la zona en buen estado. 

Mitos sobre la ausencia de sexo y la vagina

¿Es cierto que volvemos a ser vírgenes?, aunque parezca descabellado, esta pregunta ha sido muy escuchada en la sociedad. Para esclarecer o descartar esta posibilidad, la ginecóloga aclaró dos puntos importantes.

Se cierra el orificio  o aparecer un nuevo himen”

FALSO. La especialista aseguró que es imposible que aparezca un nuevo himen o que éste se reconstruya, ya que el cuerpo produce progesterona y estrógeno que ayudan a mantener la vagina abierta y flexible, aunque no tengas relaciones.

“Disminución de tamaño”

FALSO. Greves informa que la única forma en que la vagina se reduzca es después de la menopausia. “Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un suministro reducido de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años”, finaliza.

VÍDEO REFERENCIAL

SOBRE EL AUTOR:
Esto le ocurre a tu vagina si no tienes relaciones sexuales por un largo periodo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY