• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno no usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales?

La higiene no es suficiente. Descubre lo que señalan los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es bueno no usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales?
La higiene no es suficiente. Descubre lo que señalan los especialistas.

Desde orinar luego del coito, hasta limpiar la zona íntima con un pañito húmedo, Wapa.pe ha dado a conocer diferentes formas de evitar una posible infección vaginal que podemos contraer por una actividad sexual.

Existen muchas maneras de provocarnos una infección y una de ellas podría ser el usar ropa interior íntima al finalizar el sexo, pero, ¿es cierto? Aquí te lo contamos. 

Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sur de California explicó que debemos tener mucha precaución con la humedad en nuestra zona íntima, pues en ella están presentes los hongos.

“La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos. Por ello, otro consejo es limpiar suavemente los labios vaginales. Hacerlos los mantendrá secos y con menos riesgos de hongos”, señaló para Actitud.

¿Usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales?

Sabemos que durante la excitación y el coito, la vagina permanece húmeda y expuesta a varias bacterias. Ante ello, la especialista señaló que, por nada del mundo, deberías volver a ponerte ropa interior tras un encuentro sexual.

wapa.pe

“Esto ayudará a que la vagina pueda respirar y disminuirá la probabilidad de cualquier infección”, afirmó la ginecóloga.

Recomendación

Tomando en cuenta la recomendación de la especialista. Wapa.pe, te sugiere tener en tu cartera y dentro de una bolsa especial, una ropa interior de repuesto para no volver a usar la misma. Podrás usarla luego de unas horas que tu zona vaginal se haya tomado un descanso.

Siempre es útil cargar otros productos como: paños húmedos y protectores diarios. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Es bueno no usar ropa interior luego de tener relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY