• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce si puedes quedar embarazada con el líquido preseminal

Especialistas explican las probabilidades de que el líquido preseminal o pre-eyaculación puedan dejar embarazada a una mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce si puedes quedar embarazada con el líquido preseminal
Especialistas explican las probabilidades de que el líquido preseminal o pre-eyaculación puedan dejar embarazada a una mujer.

Muchas preguntas vienen a la mente tras un embarazo no deseado o el temor a quedar embarazada. Una de ellas es si el líquido preseminal, o también conocido como pre-eyaculación, puede dejar en cinta a una mujer.

Diferencias y funciones del líquido preseminal y el semen 

Es necesario resaltar que, el líquido preseminal y el semen no son los mismos fluidos, por lo tanto, tienen funciones diferentes.

Según explica Michael Witt, M.D., urólogo de Prelude Fertility, a la revista Womens Health, “la eyaculación es una composición de líquido de la próstata, vesículas seminales y ampollas que contiene esperma”.

El especialista menciona que el semen es alto en volumen, grueso en composición y generalmente de color blanco, gris o amarillo.

Por otro lado, el líquido preseminal es una mezcla mucosa más fina y secretada por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo, y que aparece durante los primeros momentos de excitación.

La misión de este líquido es lavar la orina de la uretra, mientras proporciona algo de lubricación durante el sexo. Su apariencia es ligeramente alcalino y es capaz de neutralizar cualquier ambiente ácido en la uretra, ayudando a que los espermatozoides sobrevivan, detalla Edward Marut, MD, obstetra y endocrinólogo reproductivo en Fertility Centers of Illinois.

¿Qué probabilidad hay de quedar embarazada con el líquido preseminal?

El fluido preseminal podría contener espermatozoides, lo que significa que una mujer puede quedar embarazada aún cuando la eyaculación completa no se produjo dentro de la vagina”, explico Roger W. Harms, de la Clínica Mayo (EEUU).

Aunque hay menos presencia de esperma en el líquido preseminal que en la eyaculación, no se debe correr el riesgo si no se desea un embarazo, advierte Thomas L. Toth, MD, endocrinólogo reproductivo en Boston IVF.

Por ello, es necesario hacer uso del preservativo antes de que haya contacto entre el pene y la vagina. Eso incluye tanto la penetración total, como la acción de roce.

Dato importante

- A través del líquido preseminal se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

- Se debe considerar que normalmente la vagina tiene un PH ácido, por lo que el líquido preseminal mejora el ambiente vaginal, para colaborar con los espermatozoides.

Vídeo referencial

SOBRE EL AUTOR:
Conoce si puedes quedar embarazada con el líquido preseminal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY