• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Foliculitis vaginal: El peligro de depilarte el vello púbico

La depilación genital está cada vez más en auge entre las mujeres, pero no siempre es saludable. Aquí te explicamos el por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Foliculitis vaginal: El peligro de depilarte el vello púbico
La depilación genital está cada vez más en auge entre las mujeres, pero no siempre es saludable. Aquí te explicamos el por qué.

La depilación genital puede causar foliculitis vaginal. Esto sucede porque los folículos pilosos se dañan al depilarse y no permiten que el vello rompa la barrera de la epidermis y salga.

La obstrucción del vello púbico produce erupciones cutáneas, picazón, granos o pústulas localizadas cerca de los folículos. Las mismas contienen pus y producen infección. Por tal motivo, si no se tratan rápidamente, pueden volverse más oscuras y duras, requiriendo intervención quirúrgica.

Este problema también se conoce como celulitis vaginal, debido a que la piel cambia de aspecto liso a rugoso y se genera protuberancia.

Por otro lado, la foliculitis produce dolor en la zona genital y el mismo se ve agravado dependiendo de la cantidad de pus e infección que tenga dentro.

Otros riesgos de la depilación

La ginecóloga Jen Gunter también señaló que este procedimiento es altamente invasivo para la salud, pues trae infecciones graves. A su vez, recomienda que ante cualquier bulto en la zona no se intente quitar el pus y se acuda a un médico para que indique el tratamiento adecuado.

“Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético virus del papiloma humano o de verrugas genitales”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:
Foliculitis vaginal: El peligro de depilarte el vello púbico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY