• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los protectores diarios provocan infecciones vaginales?

Las infecciones vaginales son ocasionadas por diferentes factores. Aquí te explicamos si los protectores diarios también generan estas molestias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los protectores diarios provocan infecciones vaginales?
Las infecciones vaginales son ocasionadas por diferentes factores. Aquí te explicamos si los protectores diarios también generan estas molestias.

Normalmente nuestra zona íntima expulsa una secreción que humedece la ropa interior y a veces genera malestar o cierta incomodidad. Ante esta situación, los protectores diarios han sido adoptados por muchas mujeres que buscan tener una sensación de limpieza y protección.

Sin embargo, pese a que estos productos son ofrecidos por diferentes marcas reconocidas, surge la idea que podría generar ciertas infecciones en la zona vaginal. Ante ello, la ginecóloga obstetra, Miriam Contreras, y la especialista en cirugía ginecológica, Liliana Puycán detalló algunas recomendaciones necesarias para evitar estos problemas.

Es necesario señalar que, los protectores diarios no provocan infecciones vaginales siempre y cuando se opte por un producto adecuado para esa zona, además de la frecuencia en la que se debe cambiar.

La especialista señaló para América TV, que si la mujer tiene flujos vaginales normales, puede optar por los protectores. Pero, se debe elegir protectores que no tengan ningún aroma, esto para que no generen alguna reacción inflamatoria.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar?

También resaltó que este producto no debe usarse todos los días porque aumenta la temperatura en la zona íntima y puede generar hongos. Ella recomendó utilizarlo en los últimos días de la menstruación cuando el flujo es escaso. Además, si una mujer siente que tiene mucho flujo vaginal puede ser motivo de consulta. 

Los protectores diarios también se deben cambiar al menos 3 o 4 veces al día, para evitar la humedad que puede disparar el crecimiento del hongo Cándida, el cual habita silenciosamente en nuestra vagina.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los protectores diarios provocan infecciones vaginales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY