• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué son las espinillas vaginales?

Así como surgen espinillas en otras partes del cuerpo, tambiénpueden aparecer en la zona vaginal. Aquí te explicamos en qué consisten y cómo debemos tratarlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué son las espinillas vaginales?
Así como surgen espinillas en otras partes del cuerpo, tambiénpueden aparecer en la zona vaginal. Aquí te explicamos en qué consisten y cómo debemos tratarlas.

Todavía existen muchas mujeres que desconocen en gran manera el área genital femenina y tienden a asombrarse y algunas veces preocuparse de más cuando aparecen ciertas molestias o granitos. 

Uno de los hallazgos que sin duda nos ha dejado pensando es la presencia de las espinillas. Sin embargo, debes saber que al igual de los granitos en otras partes del cuerpo, no se deben apretar.

¿Por qué aparecen las espinillas vaginales?

Las espinillas vaginales son inflamaciones en la piel en el área vulvar, por lo que deberían llamarse espinillas vulvares. Son similares a las que aparecen en otras áreas del cuerpo y por lo tanto pueden tener las mismas variantes: dolorosas o indoloras, de color rojo o piel, con o sin pus, solas o agrupadas, con o sin comezón y de varios tamaños.

Aunque las causas no siempre son definidas en su totalidad, Wapa.pe te enumera algunas:

1. Inflamación de los folículos capilares: Puede ser causado por la depilación, ropa ajustada, roces, transpiración, uso de prendas sintéticas.

2. Molusco contagioso: una infección viral con crecimientos elevados de color rosa, blanco o perlado. En el caso de los adultos se podría considerar una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

3. Dermatitis de contacto: causada por un alérgeno o irritante, ducha vaginal, productos de higiene íntima perfumados.

4. Micosis: si son causadas por hongos aparecen acompañadas por un flujo profuso y maloliente, ardor y picazón. Puede deberse a fluctuaciones hormonales o una higiene íntima agresiva o inadecuada.

¿Qué hacer con las espinillas vaginales?

Lo primero, debes saber la causa de la erupción, para ello consulta con ginecólogo para que así puedas descartar alguna ETS, cómo la sífilis, clamidia, herpes, entre otros.

Cabe resaltar que, nunca se debe presionar o aplastar las espinillas vaginales porque esta acción podría aumentar el riesgo de propagación de bacterias y puede causar una infección. 

Dato

En la mayoría de los casos, los granos vaginales desaparecen solos o después de tomar algunos cuidados, pero siempre es bueno descartar toda mala noticia con una revisión ginecológica.

 
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué son las espinillas vaginales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY