• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clamidia: ¿Cómo se detecta la enfermedad en hombres y mujeres?

Esta enfermedad de transmisión sexual afecta tanto a hombres como mujeres, por ello es importante saber cómo se presenta para tener cuidado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Clamidia: ¿Cómo se detecta la enfermedad en hombres y mujeres?
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a hombres y mujeres por igual.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que se contrae por tener relaciones sin métodos de barrera. Esta infección se encuentra perjudicando, en su mayoría, a los jóvenes que tienen una sexualidad activa con más de una pareja.

Según MedlinePlus, la clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres por igual y los síntomas son casi parecidos en ambos casos. La única diferencia es que las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta; mientras que os hombres pueden contraer en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

wapa.pe

¿Cómo se contrae la clamidia?

Al ser una enfermedad de transmisión sexual, la clamidia puede contagiarse durante el sexo oral, vaginal o anal. Además, las mujeres también pueden transmitirle la infecciosa Chlamydia trachomatis a su bebé durante el parto.

Es importante mencionar que, las personas sexualmente activas pueden infectarse con clamidia al tener relaciones sexuales sin preservativo. Por ello es importante usar siempre métodos de barrera para evitar contraer algún tipo de enfermedad.

Si usted tuvo clamidia y fue tratado en el pasado, puede re-infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con alguien infectado.

wapa.pe

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?

Por lo general, la clamidia es una enfermedad sexual que no presenta síntomas notorios y puede ser confundido con alguna infección orinaria u otra enfermedad. Por ello es importante conocer cuáles son los síntomas y asistir a chequeos anuales para descartar todo tipo de enfermedades.

Es importante mencionar que, a pesar de no tener síntomas notorios, la clamidia si puede infectar a los demás. Por ello es necesario conocer si es portador o portadora de la enfermedad. En el caso de las mujeres, los síntomas se presentan semanas después de tener relaciones con una persona infectada.

Entre los más comunes puede ser un flujo vaginal anormal con un fuerte olor, además se suma la sensación de ardor al orinar y el dolor durante las relaciones sexuales. En caso la infección se propague, es posible que tenga dolor abdominal bajo, dolor durante las relaciones, náuseas o fiebre.

wapa.pe

En el caso de los hombres los síntomas son parecidos, ello porque afecta por igual a ambas partes. En este caso notarás una secreción en el pene junto al dolor e inflamación de ambos testículos. Aunque el segundo síntoma puede ser poco común, no se descarta completamente.

Asimismo, también tendrá la sensación de ardor al orinar o picazón al rededor de la abertura del pene. Además, es improtante mencionar que, si la clamidia infecta el recto puede generar dolor rectar. En ambos casos, hombres como mujeres, esto puede generar secreción o sangrado.

Por ello es importante acudir a un médico de manera inmediata para aliviar sus síntomas y contrarestar la enfermedad lo más pronto posible.

wapa.pe

¿Qué sucede si no se trata la clamidia?

En caso no trate la enfemerdad, podría generar varias complicaciones que afectarán permanentemente su vida sexual. En el caso de las mujeres se puede producir la imposibilidad para quedar embarazada, dolor pélvico crónico, contagio continuo de la enfermedad o embarazos extrauterinos.

Por otro lado, en los hombres se puede presentar infecciones uretrales, hinchazón y dolor en los testículos, entre otros.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Clamidia: ¿Cómo se detecta la enfermedad en hombres y mujeres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY