• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué temas de sexo debes hablar con tu hijo por primera vez?

Tarde o temprano nuestros hijos iniciaran su vida sexual y no hay mejor consejo que el de los padres para evitar problemas futuros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué temas de sexo debes hablar con tu hijo por primera vez?
Tarde o temprano nuestros hijos iniciaran su vida sexual y no hay mejor consejo que el de los padres para evitar problemas futuros.

Como madres, debemos ser conscientes de que los hijos crecen y en su desarrollo sienten curiosidad por los temas de sexo. Lo ideal es informarlo para evitar problemas futuros. 

Ante ello, debemos ser cautelosas a la hora de hablar de ciertos temas, es decir, no usar frases que lo asusten, pues esto podría generar una barrera entre ambos.

Aunque tengas mucha vergüenza, debes hablarle de estos hechos claves por los que pasará o a los que pueden estar expuesto. Toma nota:

Cambios corporales

¡Cuántos dramas o sustos nos dimos por no estar bien informadas! No puede pasarle lo mismo a tu hijo. Debe saber con anticipación qué cambios experimentará su cuerpo y el de todos los que le rodean. 

La reproducción

Nuestros padres se avergonzaban para explicarnos sobre cómo nacimos, quizás por esa razón nos tuvieron sin planearlo. Tu hijo debe saber qué son las relaciones sexuales, cómo se hacen y qué pasa cuando se realiza, qué es el embarazo, etc.

Métodos anticonceptivos

Es mejor que lo sepa ahora, cada vez se inicia la vida sexual a edad más temprana. Infórmalo sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales y debe saber qué hacer para prevenirlo si no está preparado para tener hijos.

Enfermedades de transmisión sexual

Es bueno que conozca los riesgos que se presentan cuando se inicia la vida sexual, así como de los tratamientos para prevenir o combatir todo tipo de enfermedades hasta las más mortales como el SIDA y el virus de papiloma humano.Recuerda, Wapa, nunca es muy temprano para hablar de sexo o podrías arrepentirte por postergar esta conversación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué temas de sexo debes hablar con tu hijo por primera vez?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY