• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sífilis: la enfermedad de transmisión sexual que facilita el contagio de VIH

Conoce de qué trata esta enfermedad antigua y silenciosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sífilis: la enfermedad de transmisión sexual que facilita el contagio de VIH
Conoce de qué trata esta enfermedad antigua y silenciosa.

La falta de información es el principal responsable para la reaparición de una vieja enfermedad de transmisión sexual que debería estar completamente erradicada. Sin embargo, se han reportando un aumento de casos en diferentes partes del mundo.

Según indicó el sector de Enfermedades de Transmisión Sexual del Hospital Muñiz de Argentina, hasta el momento se han cuadruplicado los casos de esta enfermedad llamada sífilis, esto porque se está dejando de lado el uso del preservativo.

¿Qué es la sífilis?

MedlinePlus indicó que la sífilis se trata de una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Por lo general, esta enfermedad se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

¿Es peligroso tener sífilis?

La enciclopedia médica de MedlinePlus señala que si no se detecta a tiempo esta enfermedad, las llagas que aparecen facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales.

En cambio, si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. 

Recomendaciones

Aunque no existe una vacuna para esta enfermedad, esto es lo que deberías tomar en cuenta.

- Abstinencia o monogamia. La única manera segura de evitar la sífilis es abstenerse de tener sexo. La siguiente mejor opción es tener sexo monogámico con una pareja que no esté infectada.

- Uso de preservativos de látex. El uso de preservativos puede reducir el riesgo de contraer sífilis, pero solo si el preservativo cubre las úlceras de la sífilis.

- Evitar las drogas de uso recreativo. El consumo excesivo de alcohol u otras drogas puede afectar tu buen juicio y llevarte a prácticas sexuales inseguras.

SOBRE EL AUTOR:
Sífilis: la enfermedad de transmisión sexual que facilita el contagio de VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY