• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar la picazón y el flujo en la zona íntima?

Algunos flujos de la zona íntima pueden ser normales, pero deberás tomar mayor atención si estos flujos tienen una apariencia "anormal". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar la picazón y el flujo en la zona íntima?
Algunos flujos de la zona íntima pueden ser normales, pero deberás tomar mayor atención si estos flujos tienen una apariencia "anormal".

Las mujeres en diferentes etapas de sus vidas, pueden llegar a sentir picazón o ardor en su zona íntima y aunque es muy común, puede ser difícil hablar de esta molestia, pues estas sensaciones son muy incómodas y pueden jugarte un mal rato.

En un artículo publicado por Medine Plus, menciona que la picazón de la piel de la vagina y el área circundante (vulva) se puede presentar junto con el flujo vaginal. También puede ocurrir de manera espontánea.

El artículo menciona que la presencia de estas secreciones son normales, hasta cierto punto. Es decir, si tu zona íntima presenta flujos (mocos transparentes), no debes preocuparte porque "esto es muy común en mujeres en edad de procrear".

¿Cuándo debo alertarme?

Sin embargo, si hay presencia de flujos de color (café, verde) y olor anormales, podría tratarse de una irritación que genera comezón. Deberás acudir al ginecólogo para una evaluación y tratamiento, pues podría tratarse de infecciones transmitidas durante el contacto sexual.

Cabe señalar que, otras causas de flujo vaginal y picazón pueden ser: Menopausia, bajos niveles de estrógeno, uso de tampones o cuerpos extraños en la zona íntima, y otras causas más.

¿Cómo puedo evitar las infecciones vaginales?

La mejor forma de prevención del picor o ardor en la zona íntima es en general poner atención a su adecuado aseo. Analizar si estamos empleando una correcta higiene a la hora de ir al baño: limpiar de adelante hacia atrás para no contaminar el área con heces.

- No se debe usar un jabón muy fuerte para limpiar el área, solamente agua tibia.

- No usar duchas vaginales.

- Usar ropa interior de algodón, evitar usar pantalones muy apretados.

- No permanecer con ropa mojada durante mucho tiempo.

- Hacer más frecuente el cambio de tampones o toallas higiénicas.

- No tomar antibióticos por más tiempo del prescrito por el médico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar la picazón y el flujo en la zona íntima?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY