• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo explicarle a tu pareja que tienes una enfermedad de transmisión sexual

Las ETS deben ser asumidascon responsabilidad para ser tratadas y no perjudicar la relación y la salud de la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo explicarle a tu pareja que tienes una enfermedad de transmisión sexual
Las ETS deben ser asumidascon responsabilidad para ser tratadas y no perjudicar la relación y la salud de la pareja.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas enfermedades deben ser asumidas con responsabilidad para lograr un tratamiento que nos ayude a mejorar.

Según Medine Plus, existe más de 20 tipos de ETS. Entre los más comunes, están: Clamidia, Herpes genital, Gonorrea, VIH/SIDA, Virus del Papiloma Humano, Sífilis, Tricomoniasis. Debes saber que no todas las enfermedades te permiten percibir síntomas, por lo que se recomienda acudir al ginecólogo con regularidad.

¿Cómo decirle a mi pareja que tengo una ETS?

Si hace poco descubriste que padeces de una enfermedad de transmisión sexual, debes saber que contárselo a tu pareja es una responsabilidad que se debe asumir por el bien de la relación y de la salud.

Muchas de las enfermedades de transmisión sexual son fáciles de tratar y curar, otras requieren un tratamiento más complicado para controlarlas. Por ello, es fundamental que ambos se sometan a una evaluación para que puedan tratarse.

Wapa.pe, te cuenta los puntos más importantes que deberás tomar en cuenta y la manera más adecuada de comunicar esta importante noticia:

1. Ponte en el lugar de la otra persona: piensa en cómo te gustaría que te comunicaran esta noticia a ti. Cuanto más empatices con tu pareja, mayor disposición demostrará contigo.

2. Sé directo y sincero: no des rodeos, es mejor que le cuentes directamente qué tipo de ETS tienes y si la misma tiene tratamiento. 

3. Dale su espacio: cada persona es un mundo y algunas pueden tardar más en asimilar esta noticia. En este caso, lo mejor que puedes hacer es darle tiempo y espacio para que pueda pensar en lo que le acabas de contar.

4. Intenta que sea una conversación natural: no seas el único que hable sobre el tema, sino que también debes saber escuchar a tu pareja. Cada uno puede reaccionar a su manera con esta noticia y hay que respetar el derecho a expresarse del otro.

5. No presiones a tu pareja para tomar decisiones: aunque es básico que él o ella reciban tratamiento en caso de que haya uno disponible, conviene no presionar a la otra persona para que tome una decisión inmediata.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo explicarle a tu pareja que tienes una enfermedad de transmisión sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY