• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo disfrutar del sexo si tienes dolor de espalda

Una incorrecta postura puede agudizar esos dolores de espalda y arruinar un ansiado encuentro sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo disfrutar del sexo si tienes dolor de espalda
Una incorrecta postura puede agudizar esos dolores de espalda y arruinar un ansiado encuentro sexual.

Ya se por estar mucho tiempo sentada, o de pie, para que comiences a sentir esos incómodos dolores de espalda, que demostrado está,  es uno de los males más frecuentes de la sociedad. Pero aunque no lo creas, eso no tiene por qué entorpecer tu actividad sexual y menos en tiempo de pandemia.

Expertos de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (Reide), citados por el diario ABC, afirman que el sexo no supone ningún problema ni amenaza para la espalda.

"En los casos en los que una postura desencadene o agrave el dolor, conviene evitar específicamente esa postura y buscar otra que le permita disfrutar de la relación", indicó la ABC.

Posturas más recomendables para tener sexo

Un reciente estudio publicado en la Revista de la Sociedad Españolas del Dolor señaló que la postura de la cuchara no es la más recomendable si se tiene este tipo de dolores.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, desaconseja, en general, las posiciones cuadrúpedasrecomiendan una de las posiciones más habituales: la del misionero.

Esta investigación recomienda realizar las maniobras de empuje por parte del varón utilizando las caderas en vez de la región lumbar.

La mejor recomendación es explorar

Sin embargo, conviene ser prudentes, ya que el propio estudio reconoce que existe una importante variabilidad individual de los resultados y que una postura perfectamente tolerada por algunos puede ser imposible para otros.

Por eso, es importante consultar cada caso en concreto, en pareja. Tener muy buena comunicación y especialmente creatividad.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo disfrutar del sexo si tienes dolor de espalda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY