El sexo regular puede liberarte de las emociones negativas que genera la pandemia

Las relaciones sexuales pueden generar que liberes todo el estrés que has acumulado en estos tiempos de pandemia.

Así como el ejercicio y deporte nos ayuda a liberar el estrés y tensión del cuerpo, el sexo también ayuda liberar hormonas que hace la vida mucho más placentera y que ahora, más que nunca, son necesarias para minimizar los efectos del estrés producidos por la pandemia.

Cuando el cuerpo del ser humano experimenta las caricias y la estimulación vaginal y orgasmos, el cerebro libera endorfinas. A esa hormona se la conoce como un analgésico natural y capaz de bloquear y elevar el umbral del dolor.

La práctica regular de las relaciones sexuales actúa como un escudo de protección para mantener un sistema inmunológico fuerte, según la sexóloga clínica Daysi Guzmán.

Según la especialista, la falta o el exceso de esta actividad es contraproducente ya que reduce las defensas y un cuerpo debilitado puede ser presa fácil de cualquier enfermedad. Añade que los adictos al sexo viven estresados.

¿Cuántas veces se debería tener sexo?

También indica que una vida sexual saludable se logra con entre dos y tres encuentros a la semana. Esa sería la cantidad estándar, según varios estudios.

La idea es disfrutar de las caricias, del contacto con el otro cuerpo, y olvidarse de los problemas por un momento, para después tomar las mejores decisiones. Con la cabeza fría, ya relajado, resulta más sencillo, según la experta, actuar frente a los problemas.






 

Te puede interesar