• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pareja con COVID-19 puede tener relaciones sexuales? Elmer Huerta responde | VIDEO

El Doctor Elmer Huerta habló sobre el contacto sexual en tiempos de pandemia por coronavirus que ataca al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pareja con COVID-19 puede tener relaciones sexuales? Elmer Huerta responde | VIDEO
El Doctor Elmer Huerta habló sobre el contacto sexual en tiempos de pandemia por coronavirus que ataca al mundo.

El coronavirus ha generado que el mundo cambie drásticamente su forma de socializar con las demás personas, incluso en la intimidad. Ante las consultas del público, el doctor Elmer Huerta respondió una duda relacionada al sexo en su espacio Sanamente en América Televisión.

Coronavirus y sexo en tiempos de pandemia

"¿Una pareja con COVID puede tener relaciones sexuales?", fue la pregunta planteada por uno de los televidentes al reconocido especialista, quien afirmó que se trata de un campo muy interesante que recién se está empezando a explorar. 

"Si los dos miembros que viven separados y ellos son sinceros el uno al otro, entonces se pueden ver, pero si uno de los miembros estuvo expuesto en las últimas dos semanas antes del encuentro, yo creo que deben pensar en lo que van a hacer", reveló el especialista.

"Si los dos tienen COVID-19 y son asintomáticos, en ese caso sí se podrían juntar porque porque ya están infectados y ya no se pueden pasar el virus del uno al otro porque los dos lo tienen", especificó el experto; sin embargo, dejó en claro que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual.

 ¿Puedes contagiarte con COVID-19 a través de las relaciones sexuales?

Todo contacto cercano (de menos de 6 pies o 2 metros) con una persona infectada puede exponerte a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) — participes en actividad sexual o no.

El virus se trasmite por gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien infectado tose, estornuda o habla. Una persona que está cerca puede inhalar estas gotitas, o las gotas pueden caerle en la boca o la nariz.

Estar en contacto con la saliva de una persona al besar o durante otras actividades sexuales puede exponerte al virus. Las personas que tienen la COVID-19 también pueden diseminar gotitas respiratorias en su piel y pertenencias.

Una pareja íntima puede contagiarse con el virus al tocar estas superficies y después tocarse la boca, la nariz, o los ojos.

Con información de Mayo Clinic.

SOBRE EL AUTOR:
¿Pareja con COVID-19 puede tener relaciones sexuales? Elmer Huerta responde | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY