• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Le gusto o no? Aprende cómo descifrar los gestos de un hombre

El cuerpo, la mirada y expresiones pueden ser el mejor método para descubrir si él siente la misma atracción que tú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Le gusto o no? Aprende cómo descifrar los gestos de un hombre
El cuerpo, la mirada y expresiones pueden ser el mejor método para descubrir si él siente la misma atracción que tú.

El lenguaje no verbal en medio de las relaciones interpersonales puede revelar más que las mismas palabras, y así lo confirma Elodie Mielczareck, semiología y especialista en lenguaje corporal que confesó para Cosmopolitan todos los detalles que debes aprender a notar para saber qué te dice el cuerpo de aquel chico que tanto te gusta. 

Al inicio del cortejo es muy difícil tener las cosas claras y, más aún, si tienes las expectativas de formar una relación formal, ya que no estás segura si él tiene los mismos sentimientos por ti. En ese momento aparece la duda de ¿Cómo saber si él está enamorado?.

¿Cuáles son los gestos de un hombre enamorado?

Según Elodie Mielczareck, hay signos corporales que no mienten, los cuales te darán una idea más clara de lo que él siente por ti y así no caerás en el infierno de la incertidumbre en medio del juego de la seducción, momento inicial entre las parejas. 

¿Qué ver primero? La mirada y los signos de auto acariciarse son señales de un hombre atraído. La orientación de su pecho puede también ponerte un chip en el oído, según señaló la especialista para el citado medio. 

¿Cómo identificar a un hombre atraído?

Pese a que hay gestos que no se pueden evitar, no siempre es fácil reconocer si él está enamorado, ya que el lenguaje corporal del amor tiene su "propia gramática". En medio de esta revelación, hay un un glosario para ayudarte a interpretar los gestos de un hombre que ya está bajo tu hechizo.

Su mirada: La dilatación de la pupila representa, según nuestra experta, señal de emoción de un hombre.

“Cuanto más dilatadas están las pupilas, mejor. Piensa en un gato. Cuando sus ojos se vuelven negros, esto es una indicación de un estado de excitación intensa. Para los humanos, observamos lo mismo. Y eso funciona en ambos sentidos: una persona con pupilas dilatadas también es más atractiva”.

En resumen, mientras más te gusta la otra persona, más atractiva eres para ella, el lazo está completo.

Signos de seducción y posición de su cuerpo

Sin embargo, pese a que los ojos son las "puertas del alma", no todo está allí. Existen otros signos de seducción que debes considerar: Los gestos de autocontacto, como las microcaricias (tocar partes del cuerpo lentamente) son signos de seducción. Especialmente si estas microcaricias tienen lugar en el cabello, el pecho y en los brazos”, especifica la experta.

Además, el cuerpo tiene un lenguaje que puede ser interpretado, incluso la postura en cómo se coloca su cuerpo hacia ti o detrás de ti, también puede ser un signo para saber si se siente atraído. 

“El pecho orientado hacia el interlocutor con gestos de imitación son signos de adhesión. Hay seducción cuando esta observación se asocia con dilatación de las pupilas y gestos con las manos”, señala Eloide para el medio.

El acercamiento físico no se equivoca

El contacto físico también es una señal de que un hombre está enamorado. Si al principio mantiene su distancia (lo requiere la convención social), gradualmente establecerá una intimidad. 

Primero se atreverá a mirar más a la mujer que lo atrae antes de encontrar una excusa para tocarla. Al igual que las escenas románticas de las películas, tomar la mano de una mujer o tratar de poner un brazo alrededor de sus hombros son signos de que le gustas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Le gusto o no? Aprende cómo descifrar los gestos de un hombre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY