Cuando el autoestima disminuye la intimidad también se vuelve mínima

Una baja autoestima podría perjudicarnos en la vida sexual con nuestra pareja.

El autoestima influye en nuestro comportamiento en la sociedad y, sobre todo, en el aspecto amoroso. De este modo, si tenemos un mal concepto sobre nosotros mismos y nos sentimos inseguras de lo que somos es muy probable que nuestra vida sexual sea igual de mal. 

¿Cómo se forma una baja autoestima?

Todas las experiencias que tengamos durante nuestra vida irán construyendo poco a poco nuestra personalidad y carácter. De nosotros mismos, depende dejar que algo nos afecte o no. 

Si creemos y dejamos que nos afecte lo que digan los demás, entonces nos sentenciaremos a tener una vida insegura y desconfiada sobre lo que somos. Las comparaciones son pésimas y jamás recurras a esta opción. 

Consecuencias de una baja autoestima a nivel sexual 

Una baja autoestima podría provocar que sintamos miedo a la hora de mostrar nuestro cuerpo tal cual es. Al momento de sentarnos a dialogar con nuestra pareja sentiremos como hay una barra que los divide al momento de contar lo que más desean o disgusta. 

Sin darte cuenta tú misma serás quien se esté perjudicando. Podemos llegar al punto de tener problemas en el apetito sexual que finalmente será una insatisfacción contigo y con la otra persona.

La disfunción eréctil o eyaculación precoz son también dos de los tantos resultados que la inseguridad y baja autoestima puede provocar. Ir al psicólogo será tu mejor solución. 

Te puede interesar

SÍGUENOS