• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No dejes que la falta de deseo sexual ponga tu relación en declive ¡Sigue estos consejos!

Con los consejos de una sexóloga sabrás cómo incentivar el deseo sexual y que la falta de esto no dañe tu relación de pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No dejes que la falta de deseo sexual ponga tu relación en declive ¡Sigue estos consejos!
Con los consejos de una sexóloga sabrás cómo incentivar el deseo sexual y que la falta de esto no dañe tu relación de pareja.

La falta de deseo sexual es uno de los factores por los que muchas parejas se ven afectadas. El origen de esto se puede dar por exceso de trabajo, el estrés, la crianza de los hijos (si los hubiera), las deudas, entre otras cosas.  

Sin embargo, aunque la pareja continúe teniendo relaciones sexuales, muchas de ellas caen en la monotonía, lo cual hace que disminuya el deseo sexual y que limiten el placer que el momento íntimo les pueda dar.

Según menciona la psicóloga y sexóloga, Mariana Kersz, para evitar la falta de deseo sexual y que esto origine el declive de tu relación, debes de incentivar la curiosidad de alimentar el erotismo.

Asimismo, señala que para no caer en la monotonía, es muy importante que estimules tus cinco sentidos, pues, muchas veces la falta de deseo sexual es por factores orgánicos y emocionales.

wapa.pe

Así que chequea los consejos que brinda la experta Mariana Kersz para mantener el deseo sexual.

1. Conecta contigo

Lo primero que debes de hacer es conocerte tú misma, aceptarte, quererte y, sobre todo, quererte.

Es importante esto porque permite que identifiques qué es lo que te gusta y cuáles son los puntos que te dan más placer, para que así se lo indiques a tu pareja.

2. Motívate

Uno de los secretos para alimentar el deseo sexual y no caer en la monotonía es integrar en la intimidad algunas fantasías e ideas creativas, como nuevos lugares donde tener sus encuentros íntimos, juguetes sexuales, libros, películas o series con contenido erótico.

3. Importante la comunicación

Es muy importante que ambos tengan la confianza para comunicar todo lo que sienten. No siempre tienes las ganas de tener sexo, por ello esto deben de hablarlo y entenderlo, para que este momento íntimo no se vuelva incómodo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
No dejes que la falta de deseo sexual ponga tu relación en declive ¡Sigue estos consejos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY