• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo funciona la píldora anticoceptiva? ¡Uno de los métodos más usados!

Aquí encontrarás toda la información necesaria acerca de las píldoras anticoceptivas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo funciona la píldora anticoceptiva? ¡Uno de los métodos más usados!
Aquí encontrarás toda la información necesaria acerca de las píldoras anticoceptivas

Las píldoras anticoptivas están compuestas por hormonas que intervienen durante el proceso de ovulación impediendo que se ejecute un embarazo. Este es uno de los métodos más usados por aquellas mujeres que todavía no quieren salir embarazadas

Antes usar algún método anticoceptivo es necesario que conozcas todo sobre ello para escoger el más adecuado para ti. Lo recomendable es asistir a un especialista para que nos evalúe y determine cuál sería el indicado para cada caso.

wapa.pe

¿Qué es una píldora anticoceptiva?

Son píldoras que tienen un uso diario y están conformadas por elementos químicos que impiden la salida del óvulo durante el proceso de ovulación, dado que, con la salida del óvulo la mujer tiene la probabilidad de salir embarazada. 

El óvulo se desprende durante el ciclo mestrual para permitir la fertilidad femenina. Las píldoras actúan para impedir la entrada del espermatozoide al útero. 

¿Cómo se usan las píldoras anticoceptivas?

Se toman diariamente y debe ser a la misma hora. Según el tipo de pastilla estas se pueden tomar durante 21 o 28 días. En el caso, de que la persona olvide tomarlas deberá protegerse con preservativos por precaución.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo funciona la píldora anticoceptiva? ¡Uno de los métodos más usados!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY