• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afecta el estrés de la cuarentena en nuestra vida sexual?

¿Crees que el estrés y las preocupaciones están perjudicando tu relacion de pareja? ¡Aquí te explicamos lo que sucede! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo afecta el estrés de la cuarentena en nuestra vida sexual?
¿Crees que el estrés y las preocupaciones están perjudicando tu relacion de pareja? ¡Aquí te explicamos lo que sucede!

El estrés a causa de la cuarentena está generando cambios importantes en nuestro cuerpo y, sobre todo, en la sexualidad de las personas. Algunas parejas tienen el deseo sexual más activo que otros y una parte de la población soltera lo tiene a tope. 

Existen también poses sexuales que ayudar a eliminar el estrés, así que el sexo también ayuda a eliminarlo aunque a veces la cantidad de preocupaciones nos quite las ganas de tener actividad sexual.

wapa.pe

Relación entre el estrés y el deseo sexual

Según la sexóloga y presidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología, Francisca Molero el estrés es la respuesta ante una situación que significa una "amenaza" para nosotros.

Nuestro cerebro libera la corticotrofina, una sustancia que acompañada de otras más, puede inhibir el deseo sexual.

Realidad del deseo sexual en tiempos de cuarentena

wapa.pe

Todo depende de la situación de cada persona, pues cada quien percibe como "amenazante" una determinada situación. Si vivimos con nuestra pareja en un ambiente pequeño, podría generarnos estrés o aburrimiento, el cual podría reducir nuestro apetito sexual.

En el caso de las personas solteras que no vivan con un compañero sexual es muy probable que decidan satisfacerse a solas o buscar el sexting, sexo virtual, juguetes sexuales, etc. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo afecta el estrés de la cuarentena en nuestra vida sexual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY