• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reglas inteligentes para tener sexo seguro

Aplica estas reglas para disfrutar de la sexualidad de una forma responsable para evitar peligros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reglas inteligentes para tener sexo seguro
Aplica estas reglas para disfrutar de la sexualidad de una forma responsable para evitar peligros.

Estas son las reglas de oro para ejercer un sexo responsable con tu pareja. No ignores ninguna de ellas porque aunque parezcan simples son más importantes de lo que crees ¡Disfruta de tu sexualidad de una manera saludable! 

Reglas para el sexo responsable

La primera, sin duda alguna, es usar el condón como método de prevención ante cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Además, para evitar el embarazo no deseado. Aunque las ganas te ganen, la fuerza de voluntad aquí es muy importante. 

wapa.pe

Piensa si reemplazarías un momento de placer por un futuro perdido a causa de las diferentes enfermedades que podrías contraer, de las cuales, algunas de ellas son asintomáticos o pasan desapercibidas. 

¡Cabeza fría aunque la calentura nos gane!

Usar el preservativo correctamente

Para evitar sustos después del disgusto mejor revisa que el preservativo esté bien puesto. Evita usar las uñas o los dientes para que no se rompan. 

Cambiar el condón

wapa.pe

Después de la eyaculación si desea repetir, debe cambiar el condón sí o sí. Nada de ponernos ahorradores. Y en el caso de que haya hecho la penetración en la zona anal y luego desee hacerlo por la vagina, pues ¡stop! también debe ser reemplazado por otro preservativo. 

¡Un condón para cada situación!

Limpieza anal

Los especialistas recomiendan hacer un lavado en la zona del ano o recto. Al momento de realizar la penetración puede pegarse al miembro de tu pareja algunas bacterias que se generan en esa zona, y por consecuencia podría causarle una infección en el pene. 

El uso de un enema para estos casos es ideal. Luego un enjuague de agua y jabón ¡Listo! 

Baño antes del sexo

No hay mejor forma que practicar nuestra actividad sexual estando limpios de pies a cabeza. A veces con el trajín de la rutina del día nuestro cuerpo puede botar sudor y a través de ella toxinas. Es más agradable cuando nuestra pareja está aseada. Por lo mismo, nosotras también debemos cumplir con esta regla de oro. 

Manos limpias siempre para el fingering o dedeo

¡Indispensable! Sí o sí tus manos deben estar limpias. En cualquier momento te verás tentado a usarlas de alguna manera. Por ejemplo, en el fingering o dedeo, en el cual necesitas usar tus dedos para manipular la zona más erógena del cuerpo. 

wapa.pe

Por supuesto, que también es mejor tener las uñas cortadas o por lo menos bien limpias. Cuando las uñas son largas, pueden guardarse microbios.

Orinar después del sexo

Orinar después de la penetración para eliminar las bacterias que se quedan dentro de la uretra. Los ginecólogos lo recomiendan para evitar las infecciones con las bacterias acumuladas dentro del cuerpo ¡Es mejor expulsar todo!

¡Terminas el acto sexual y de frente al baño!

Resultados del comportamiento sexual durante la cuarentena

El 43% de personas encuestadas señaló que tienen más fantasías sexuales de las que normalmente tenían, antes del confinamiento. Sin embargo, los expertos opinan que en el trascurso de las semanas esto disminuirá, pues cuando pasen los días lo que aumentará será la ansiedad e irritabilidad. 

Otra encuesta determinó que hay parejas que están pasando juntos la cuarentena, pero prefieren masturbarse a solas, por el temor de contagiarse del covid-19. Solo un 33% afirmó tener relaciones sexuales con su pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Reglas inteligentes para tener sexo seguro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY