• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si no he tenido sexo por un buen tiempo qué podría pasar en mi cuerpo?

La ausencia desexo puedetraer consecuencias físicas y mentales ¡No es broma! Aquí te contamos qué pasa con tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si no he tenido sexo por un buen tiempo qué podría pasar en mi cuerpo?
La ausencia desexo puedetraer consecuencias físicas y mentales ¡No es broma! Aquí te contamos qué pasa con tu organismo.

La falta de sexo durante un tiempo o también llamado “período de sequía” podría causar efectos en nuestro cuerpo, tanto físico como mental, ya que, ya se había acostumbrado a la actividad sexual. Estos cambios dependen mucho de nuestra edad y estado de salud. 

El sexo y el buen estado de ánimo

Algunas pueden percibir una lentitud en su cuerpo, menos vitalidad y mayor deseo sexual. Nuestro estado de ánimo también se ve afectado. Por eso es que la parte mental en este proceso es muy importante. Lo ideal es disfrutar de nuestra sexualidad y aprovecharla al máximo con el debido cuidado.

wapa.pe

El sexo permite que se libere la endorfina, una sustancia que funcionan como neurotransmisores permitiendo el buen estado anímico de la persona.

wapa.pe

Una falta de endorfinas en el cuerpo hace referencia a una persona triste, deprimida, en otras palabras, sin alegría. 

No solo permite un buen estado de ánimo, pues según los especialistas, gracias a las endorfinas podemos mejorar nuestro sistema inmunológico. Esto podría permitirnos tener une mejor estado de defensas en el cuerpo para enfrentar las enfermedades.

wapa.pe

Las sustancias que se liberan en la actividad sexual benefician el lado interno de la persona, pues, de esta manera pueden sentirse deseados por su pareja. Permiten un buen nivel de satisfacción personal y mejora de autoestima.

Beneficios del sexo oral  

No es necesario que tu pareja eyacule para que libere el estrés, el simple hecho de practicarlo ya tendrá sus propios beneficios. Te ayudará a liberar el estrés y te relajará, siempre y cuando sea una práctica que te agrade.

wapa.pe

Esto si incluye al semen de tu pareja pues, de acuerdo a lo que indican los expertos, en él se encuentra una hormona llamada Melatonina, la misma que te daría alivio para dormir y tendrás un sueño más reparador.

Realmente cualquier acto sexual te ayudará a quemar calorías. Unos 20 minutos de sexo te podrían ayudar a quemar hasta 200 calorías

SOBRE EL AUTOR:
¿Si no he tenido sexo por un buen tiempo qué podría pasar en mi cuerpo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY