• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Podría contagiarme de coronavirus a través del sexo?

Conoce acerca de las precauciones que debes llevar para no contagiar a tu pareja de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Podría contagiarme de coronavirus a través del sexo?
Conoce acerca de las precauciones que debes llevar para no contagiar a tu pareja de coronavirus.

Con la llegada del coronavirus, un virus nuevo para la humanidad, surge la incógnita, dentro de las parejas, por saber si es este virus podría transmitirse dentro de las relaciones sexuales. 

Los médicos afirman que el covid-19 es un virus respiratorio, por lo tanto, este no podría ser transmitido exactamente por coito. Sin embargo, el hecho de mantener una cercanía con tu pareja podría ponerte en riesgo de recibir cantidades microscópicas de este virus. Por eso, es mejor prevenir con las precauciones necesarias. 

wapa.pe

Durante el acto sexual, las parejas no solo mantienen un distancia nada alejada sino que también recurren a los besos, como demostración de afecto o pasión, por lo que, este sí sería un punto peligroso, ya que, mediante la saliva podrían contagiar a la otra persona. 

El departamento de salud de New York propuso una lista de recomendaciones para cuidarte a ti y a tu pareja. 

¿Puedo tener relaciones sexuales durante la cuarentena?

wapa.pe

Los médicos señalan que por el mismo acto del sexo oral, no podríamos contagiarnos del coronavirus, pero sí por la cercanía que este implica. Pues, al hacerlo, estaríamos muy cerca a la otra persona. 

Lo más recomendable es que evites hacerlo, sin embargo, si estás completamente seguro que tu pareja no tiene el covid-19, pues sí, y además si es que ambos están pasando la cuarentena juntos. 

La mayoría de personas infectadas por coronavirus no presentan síntomas 

Recuerda que, muchas de las personas contagiadas por coronavirus, al comienzo no presentan síntomas, sino hasta después de los días siguientes. 

Por eso es que, muchas parejas se han contagiado entre ellas mismas. Incialmente, esto resulta complicado de descubrir. El covid-19 es virus tan difícil, y a la vez, nuevo para muchos científicos y doctores, por lo que hay algunas cosas que todavía no nos pueden explicar con claridad. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Podría contagiarme de coronavirus a través del sexo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY