• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sistema reproductor masculino es vulnerable al Covid-19

Según un estudio preliminar realizado en China, el nuevo coronavirus afectaría a la producción de testosterona y demás hormonas sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sistema reproductor masculino es vulnerable al Covid-19
Según un estudio preliminar realizado en China, el nuevo coronavirus afectaría a la producción de testosterona y demás hormonas sexuales.

El coronavirus podría producir un impacto negativo sobre las hormonas sexuales masculinas, poniendo en jaque su sistema reproductivo, según un estudio preliminar seguido por médicos y científicos de Wuhan, ciudad de China epicentro de la pandemia.

Si bien los resultados “no son conclusivos” y necesitarían de “próximas investigaciones”, este informe despertó gran preocupación entre las autoridades locales, pues el Covid-19 podría perjudicar a la producción de testosterona, androsterona y androstenediona, al afectar los niveles de andrógenos.

Los médicos, del del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, realizaron una investigación a pequeña escala, en donde analizaron muestras de sangre de 81 hombres de 20 a 54 año que dieron positivo para el coronavirus y fueron hospitalizados cuando el brote ya estaba descontrolado, es decir, en enero.

“En este estudio, comparamos las hormonas relacionadas con el sexo entre hombres en edad reproductiva con infección y 100 hombres sanos de la misma edad. Descubrimos que el COVID-19 tiene una influencia directa en producción de las hormonas sexuales masculinas, alertando que los pacientes recuperados, especialmente los hombres en edad reproductiva deben ser evaluados gradualmente para medir la fertilidad masculina”, señala el estudio al que tuvo acceso Infobae.

Cabe resaltar que el nuevo coronavirus puede sembrarse en la vía reproductiva masculina porque la barrera de los testículos no es lo suficientemente perfecta como para aislar completamente el virus. Se dicha investigación, se encontró una gran cantidad de Covid-19, por lo que se concluye que este virus también ataca a los testículos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El sistema reproductor masculino es vulnerable al Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY