• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de estos documentales sobre el clítoris

El clítoris es el órgano más importante cuando hablamos de placer sexual femenino y en internet podemos encontrar documentales para aprender sobre él. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Disfruta de estos documentales sobre el clítoris
El clítoris es el órgano más importante cuando hablamos de placer sexual femenino y en internet podemos encontrar documentales para aprender sobre él.

Oculto, invisibilizado e ignorado, así ha sido tratado el clítoris a lo largo de la historia y hasta la actualidad sigue siendo un desconocido para la mayoría de mujeres alrededor del mundo.

Una de las ideas más vigentes que han contribuido con esta invisibilización es la distinción —creada por Sigmund Freud a inicios del siglo XX— entre orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano, que establece que la vagina es el centro anatómico por excelencia del placer de las mujeres, mientras que el clítoris ocupa un lugar secundario cuando se habla de orgasmos. Nada más falso que esto: todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris.

Por eso el clítoris es el órgano más importante cuando hablamos de placer sexual femenino y felizmente en internet podemos encontrar documentales para aprender sobre él. En este artículo compartiré contigo 2 documentales que espero te sean de mucha utilidad en tu camino de autoconocimiento corporal y autonomía sexual.

wapa.pe

1. El clítoris, ese gran desconocido

El clítoris no es un pene pequeño y las mujeres no somos hombres castrados ni tenemos nada que envidiarle al pene.

Poseedor de 8 mil fibras nerviosas en su parte externa, el doble de las que tiene el pene, y 15 mil más en su parte interna; el clítoris es un órgano complejo y es la única parte del cuerpo humano que no tiene otra función que la de darnos placer y nos puede hacer gozar una, otra y otra vez.

Ignorado durante cientos de años por la medicina occidental, el clítoris ha sido dejado de lado por considerarse innecesario en cuanto a la reproducción de la especie humana; y al mismo tiempo, su capacidad de otorgar goce sexual lo ha convertido en un enigma para la ciencia.

Con este interesante, divertido y placentero documental — que une testimonios personales, investigaciones científicas, datos históricos y comerciales de televisión —  descubrirás la riqueza de tu cuerpo y el gran tesoro que se esconde entre tus labios vaginales.

El clítoris, ese gran desconocido es tu puerta de entrada al maravilloso mundo de los orgasmos. Deja que el placer forme parte de tu vida.

Mira este documental aquí

wapa.pe

2. El clítoris

El clítoris es un multipremiado corto documental animado que nos llama a mirar de manera relajada el clítoris, su historia y su peculiaridad fabulosa como el único órgano dedicado exclusivamente al placer.

Y es que el clítoris, que tanto ha sufrido en el patriarcado, es un órgano extraordinario, en algunos aspectos similares al pene, sólo que mucho más rico en terminaciones nerviosas, generalmente más grande de lo que se piensa y sin una función reproductiva.

Esta pequeña pero potente descripción sobre los mitos médicos, psicológicos y sociales que existen en torno del clítoris es una obra dirigida por la canadiense Lori Malepart-Traversy y tiene como objetivo destacar la importancia de este órgano para la sexualidad femenina.

Mira este documental aquí

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
Disfruta de estos documentales sobre el clítoris

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY