• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tener sexo me hará más productiva en el trabajo?

Un estudio de la Universidad de Oregón relaciona tener sexocon rendir mejor en tu centro laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tener sexo me hará más productiva en el trabajo?
Un estudio de la Universidad de Oregón relaciona tener sexocon rendir mejor en tu centro laboral.

Si tienes una vida sexual activa y fructífera, podrías convertirte en la empleada del mes, porque, según un estudio publicado en el Journal of Management y elaborado por la Universidad del Estado de Oregón, tener buen sexo se relaciona con la productividad laboral.

La investigación interroga a 159 adultos, la mayoría de ellos heterosexuales y de unos 35 años de media, que trabajan a tiempo completo. Ellos, durante quince días, completaron tres encuestas al día: por la mañana, por la tarde y por la noche.

Por la mañana le preguntaban por la frecuencia de las relaciones sexuales del día anterior y su estado de ánimo. Por la tarde, sobre lo satisfechos que se sentían en el trabajo y por la noche los conflictos que experimentaron durante esa jornada.

En conclusión, el estudio arrojó que los participantes que tenían relaciones sexuales se sentían más felices en el trabajo al día siguiente y que estaban más satisfechos y comprometidos con su trabajo los días posteriores.

“El sexo nos cambia psicológicamente”, dice el autor Keith Leavitt, ya que los cambios de ánimo positivos se deben “probablemente a una función de la dopamina y la oxitocina desencadenada por la actividad sexual”.

Y es que tener sexo cambia muchas cosas para bien, pues mejora todo en general. Pero no está claro que tan directa sea la relación entre las relaciones sexuales y la productividad. Sin embargo, lo que de todas maneras mejora el sexo es tu relación de pareja. Así que ya sabes, más coito significará estabilidad laboral y amorosa, para que seas feliz.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tener sexo me hará más productiva en el trabajo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY