• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es un detox sexual?

Así como existe la dieta detox, hecha para desintoxicar tu cuerpo, existe también el detox sexual, una práctica que tiene como objetivo resolver problemas sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es un detox sexual?
Así como existe la dieta detox, hecha para desintoxicar tu cuerpo, existe también el detox sexual, una práctica que tiene como objetivo resolver problemas sexuales.

En el ambiente de la alimentación y la nutrición es común escuchar oír acerca de la dieta detox que tiene como función eliminar los desechos tóxicos que nuestro cuerpo ha acumulado y que pueden afectar nuestra salud.

Pues bien, así como existe la dieta detox, hecha para desintoxicar tu cuerpo, existe también el detox sexual, una práctica que tiene como objetivo resolver tus problemas sexuales.

wapa.pe

Desintoxicación sexual

El detox sexual es una práctica que consiste en experimentar periodos de abstinencia sexual para desintoxicar nuestro cuerpo y replantearnos qué es lo que queremos en el sexo o cómo queremos relacionarnos sexualmente con otras personas.

El uso del término detox, que es empleado usualmente para hacer referencia a la nutrición, surge de la comparación entre los alimentos que son saludables y nos dan energía y la comida basura —caracterizada por su alto contenido en grasa, azúcar y sal— que es dañina para nuestro organismo. De igual manera una puede vivir experiencias sexuales placenteras y enriquecedoras así como experiencias sexuales mediocres y olvidables que no aportan nada a nuestra vida sexual.

El detox sexual puede aplicarse tanto para personas que están solteras como para aquellas que se encuentran en pareja. Se recomienda hacer una pausa en la vida sexual compartida, cuya duración es por lo regular un mes, para reflexionar acerca de nuestra vida sexual.

Entonces surgirán preguntas como estas que deben ser contestadas de manera honesta: ¿te sientes realmente satisfecha con tu vida sexual? ¿Disfrutas plenamente del sexo? ¿Qué te ayudaría a que tu experiencia sexual mejore?

La abstinencia sexual es un momento que debe aprovecharse al máximo para analizar las ventajas y desventajas de los vínculos sexuales que mantenemos y, por último, decidir si queremos continuar con la relación que tenemos en el caso que estemos en pareja o si queremos cambiar algunos aspectos de nuestras relaciones con las personas con las que nos involucramos sexualmente si es que estamos solteras.

Poner en práctica el detox sexual trae como resultado que desarrollas un mejor criterio para elegir a tus futuros compañero(a)s sexuales y, desde una perspectiva bioenergética, te limpias de la energía sexual de aquellas personas con las que has tenido contacto sexual anteriormente.

wapa.pe

¿Cómo saber si necesito un detox sexual?

Para saber si es necesario hacer un detox sexual en tu vida debes aprender a reconocer ciertas señales como las siguientes:

- Al hacer una lista de las personas más recientes con las que te has involucrado sexualmente llegas a la conclusión de que no vale la pena volver a tener contacto con ellas.

- Cuando recuerdas tus últimos encuentros sexuales te das cuenta que en realidad no has experimentado tanto placer como esperabas y que, de haberlo sabido antes, hubieras preferido hacer alguna otra cosa como quedarte en tu casa viendo tu serie favorita.

- Sientes que empleas demasiado tiempo en tus compañero(a)s sexuales y que podrías estar haciendo alguna actividad que realmente aporta a tu vida como realizar aquella pasión artística que te hace sentir plena.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es un detox sexual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY