• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín seguro: Entregarán gratis 200 mil preservativos por el Día del Condón

Debido a que la mayoría de peruanos no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Valentín seguro: Entregarán gratis 200 mil preservativos por el Día del Condón
Debido a que la mayoría de peruanos no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales.

En el marco del Día Internacional del Condón 2020, que se celebra este 13 de febrero, más de 200 mil preservativos comenzaron a ser distribuidos gratuitamente en distintos puntos del país por la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation).

Podrás reclamar tu condón en playas, discotecas y diversos espacios públicos de Lima, Ica, Chiclayo, Iquitos y Piura. Esta iniciativa forma parte de las medidas para abogar por el uso correcto del condón, con lo cual se puede prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Según una encuesta de AHF Perú sobre la frecuencia del uso del condón, el 85.10% de varones no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales, siendo aún más preocupante en las mujeres, en quienes la cifra asciende a 91.69%.

“La realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven y lo adquieren durante sus primeras relaciones sexuales no protegidas en la adolescencia. Las estadísticas nos dicen que en el 99% de casos de personas con la infección de VIH la causa es la falta del uso del preservativo porque no se sienten en riesgo. Necesitamos poner a los adolescentes y jóvenes en el centro de las políticas públicas y hacer un trabajo conjunto con todos los sectores del Estado para llevar mensajes de prevención y hacer campañas creativas”, precisó Sebastián Mesones, director de AHF Perú y de la Región Andina.

wapa.pe

ETS en el Perú

En el Perú existen alrededor de 79 mil peruanos y peruanas que viven con el VIIH, por cada mujer con VIH hay 4 hombres.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 43 países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo.

Por ello, instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón” en el año 2012, “como una excelente manera de recordar a las personas y gobiernos de todo el mundo que el VIH y las ITS siguen siendo las principales amenazas para la salud mundial, y que el uso regular y correcto del condón debe ser de máxima prioridad en la agenda de salud pública en todos los países".

SOBRE EL AUTOR:
San Valentín seguro: Entregarán gratis 200 mil preservativos por el Día del Condón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY