¿En San Valentín los gastos se comparten en pareja?

San Valentín se debe celebrar sin ninguna presión económica. Wapa.pe te enseña a cómo lidie con los gastos en pareja.

El amor se siente con más fuerza en febrero y las parejas lo saben. Dispuestas a pasar el mejor San Valentín de sus vidas, se alistan y organizan para escoger el mejor lugar para ir a cenar, bailar o simplemente pasarla juntos y a gustos.

Pero, más allá del amor en una relación entre dos personas, es importante saber que cuando se inicia una vida en pareja también se comienza una nueva etapa de responsabilidades económicas compartidas. Este nuevo paso permitirá afianzar a la pareja durante la convivencia.

A pocos días de celebrarse San Valentín, este 14 de febrero, te brindamos 5 tips para compartir los gastos en pareja.

Elaborar presupuesto

Es importante conversar acerca de sus finanzas personales y realizar un presupuesto en conjunto.  Así se podrá conocer el estado de sus finanzas y el dinero disponible. Se sugiere que los aportes sean en partes iguales o designar un monto mayor a quien perciba un ingreso superior.

Escoger qué pagar

Elegir hacerse responsable de ciertos gastos en común según el ingreso que se tenga podría ser una muy buena opción. De esta manera sería más llevadero el pago del alquiler, servicios como la luz, agua, teléfono y dividir los gastos de alimentación.

Metas en pareja

Definir los objetivos que se tienen de manera personal y en pareja ayudará a trazar un plan en conjunto y asignar un presupuesto para cumplirlo. La colaboración mutua y definir plazos de tiempo será crucial para un crecimiento a la par.

Gastos equitativos

Los gastos individuales como estudios, ropa, calzado, movilidad, etc. deberán ser definidos en el presupuesto mensual. Se recomienda no sobrepasar lo asignado ya que impactará directamente a la economía de la pareja.

Fondo común

Así como se tiene establecido un porcentaje de aporte para los gastos, también se debe fijar un importe para el ahorro en común. La cantidad reunida podría ser utilizada para estudiar algún curso, maestría o diplomado, la cuota inicial de una casa, un auto, viaje, vacaciones, etc.

Te puede interesar