• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 libros para aprender sobre la regla

Aprender sobre la regla es ahora más sencillo porque existen libros que se centran en el ciclo menstrual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 libros para aprender sobre la regla
Aprender sobre la regla es ahora más sencillo porque existen libros que se centran en el ciclo menstrual.

En una sociedad como la nuestra en la que la regla sigue siendo un tabú una de las mejores opciones que tenemos es buscar libros que nos brinden la información que necesitamos para entender qué ocurre durante el ciclo menstrual.

Vivir en la ignorancia sobre nuestro propio cuerpo y los procesos naturales que éste atraviesa, como es el caso de la regla, implica dejar nuestra salud sexual en manos de otros y eso es algo que debemos comenzar a cambiar.

Felizmente en las últimas décadas han surgido libros que nos invitan a sumergirnos en el fascinante mundo del ciclo menstrual para descubrir lo importante que es saber cómo la regla nos afecta a nivel corporal, mental y emocional.

Los saberes menstruales son una poderosísima herramienta para conocernos mejor a nosotras mismas y estos 3 títulos son una pequeña muestra de ello. Léelos y aprende a aprovechar cada una de las fases de tu ciclo menstrual.

wapa.pe

1. Luna roja

Miranda Gray realiza en este libro una descripción detallada de las fases del ciclo menstrual y afirma que en cada una de ellas emerge dentro de nosotras un arquetipo de mujer diferente. Es decir, que somos 4 mujeres en una y vamos convirtiéndonos en ellas a medida que atravesamos las fases del ciclo menstrual (menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual).

En Luna roja Gray comparte esta sabiduría sobre el estado corporal, mental y emocional que experimentamos para que podamos romper con la idea de que somos seres lineales, ya que las mujeres, como todo en la naturaleza, somos cíclicas.

wapa.pe

2. Yo menstrúo

En este libro la pedagoga menstrual Erika Irusta habla acerca de cómo la cultura nos enseña a mirar de manera negativa la regla. La autora española desentraña todas las mentiras que nos han contado sobre el ciclo menstrual y también revela todo lo que no sabemos sobre él. 

Irusta ya ha abordado la regla antes en otro libro llamado Diario de un cuerpo, pero en Yo menstrúo elabora un manifiesto que se rebela contra los mitos que rodean a la menstruación. Además, este libro contiene por primera vez en español el artículo Si los hombres menstruaran de la escritora norteamericana Gloria Steinem.

wapa.pe

3. La tienda roja

Anita Diamant nos cuenta la historia de Diná, un personaje poco conocido perteneciente al Antiguo Testamento de la Biblia. Diná es una joven que relata las experiencias propias de la época caracterizadas por los conocimientos familiares que se traspasaban de generación en generación a través del linaje materno: desde las abuelas hasta las madres y luego a las hijas.

Una tradición femenina muy importante era la creación de un lugar llamado “la tienda roja”, un espacio en el que las mujeres se reunían durante los días de su regla. En La tienda roja Diamant elabora una novela histórica en torno a Diná en un intento de recuperar las tradiciones ancestrales femeninas.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
3 libros para aprender sobre la regla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY