• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mi libido sexual aumenta tras mi menstruación?

Dicen que luego de la tormenta más oscura, sale el sol más hermoso. Lo mismo aplica en relación al sexoy la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mi libido sexual aumenta tras mi menstruación?
Dicen que luego de la tormenta más oscura, sale el sol más hermoso. Lo mismo aplica en relación al sexoy la menstruación.

Tras una semana incómoda, dolorosa y llena de sentimientos encontrados auspiciados por la regla, solo quieres tener dos cosas: sexo y solo sexo. A casi todas nos ha pasado, así que no te preocupes, no tienes nada malo en tu organismo, mucho menos en tu mente.

Es normal que tu libido sexual aumente en los días posteriores a la semana de menstruación gracias a los estrógenos. De un momento a otro unas ganas barbarás se apoderarán de tu cuerpo y solo vas a desear estar encerrada en cuarto paredes con esa persona en especial.

Pero como el estrógeno te levanta la libido, la progesterona te lo suprime, por lo que la menstruación puede provocar distintas reacciones en las mujeres. Y es que los niveles de ambas hormonas varían en función del momento del ciclo menstrual en el que nos encontramos.

wapa.pe

Según explica Mercedes Herrero Conde, ginecóloga en Gine4 de HM Hospitales, si no sucede un embarazo, la menstruación se produce cuando la progesterona cae. De manera que, desde el primer día que te baja la regla hasta más o menos el día 14, los niveles de estrógeno se mantienen muy elevados, de ahí que muchas féminas aseguren experimentar mayor deseo sexual durante su período y los días posteriores.

Además, la experta indica que con el orgasmo podrás mitigar las molestias de la menstruación, ya que recibirás una gran dosis de placer que aplacarán los dolores derivados de la regla. “Se trata de conocerse y tener la libertad para decidir lo adecuado para cada una”, sentencia la doctora Herrero Conde.

SOBRE EL AUTOR:
¿Mi libido sexual aumenta tras mi menstruación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY