• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sexo y dinero generan muchas peleas en las parejas

Mientras se necesiten menos uno del otro para vivir habrá menos violencia, afirma experto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sexo y dinero generan muchas peleas en las parejas
Mientras se necesiten menos uno del otro para vivir habrá menos violencia, afirma experto.

El sexo y el dinero son las razones por las que más pelean las parejas. Problemas de machismo, manejo de las finanzas o una infidelidad se presentan como las dificultades más recurrentes dentro de una relación.

Además, si esta llega a volverse tóxica, agresiva o violenta, la intimidad de la pareja puede enfriarse. Otra causa para que el sexo deje de ser una prioridad es cuando uno de los dos no le encuentra sentido al matrimonio a la convivencia, o no se siente seguro en medio de la relación, según explica el director del Centro de Investigación en Técnicas Avanzadas (CIATA), Ciro Guevara.

“Los problemas alrededor de la sexualidad son la punta del iceberg de desavenencias que no están resueltas y se dejan así por temor a perder el statu quo o no dañarse mutuamente. La infidelidad, impotencia y la falta de deseo sexual son algunas de ellas”.

En cuento a las finanzas de pareja, aunque las formas varían dependiendo de cada relación, en la mayoría de casos, si una mujer depende económicamente, o por el contrario, es independiente, generará problemas en la convivencia. En el primer caso, el hombre buscará controlarla, mientras que, en el segundo ejemplo, sentirá que va perdiendo poder ante ella, comentó Guevara.

wapa.pe

Asimismo, el director del CIATA afirmó que una pareja debe mantenerse unida y cómplice siempre, sin embargo, no se debe llegar a la codependencia.

"Muchas veces el hombre no asume lo que le corresponde o tal vez orienta su sueldo hacia actividades u objetos. Así se generan los problemas. Por eso, cuando hay autonomía o los gastos se comparten no hay violencia. Mientras se necesiten menos uno del otro para vivir habrá menos violencia”.

Sin embargo, Guevara considera que, si existe un verdadero sentimiento de integración mutuo, las posibilidades para encontrar soluciones son mayores. “El amor es lo que inspira la unión. Si las parejas alimentan una buena relación, se respetan, la intimidad será saludable”.

SOBRE EL AUTOR:
Sexo y dinero generan muchas peleas en las parejas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY