• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto debo esperar para tener sexo con mi nueva pareja?

Si te preocupa cuando tener sexo con tu pareja, tranquila, no desesperes, pues un grupo de expertos aclaran la incógnita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto debo esperar para tener sexo con mi nueva pareja?
Si te preocupa cuando tener sexo con tu pareja, tranquila, no desesperes, pues un grupo de expertos aclaran la incógnita.

Dar el primer paso siempre es complicado, pero placentero, si de sexo hablamos. Nos inquieta saber cuál es el tiempo exacto y prudente que debemos esperar antes de iniciar una vida sexual con nuestra nueva pareja  

Si estás dentro de ese grupo de mujeres preocupadas, tranquila, no desesperes, pues un grupo de expertos aclaran la incógnita. Mientras que algunas deciden esperar para reforzar la cuestión emocional, otras se dejan llevar por el deseo y sucumben ante la tensión sexual. Para algunas funciona, para otras no.

El sexo debe ser un acto consensual y la comunicación es la clave. Más allá del deseo sexual, debemos entender, y hacerles entender a nuestras parejas, que el sexo es el acto más natural del universo. Es la forma de mostrarnos tal cual vinimos al mundo. Donde dejamos atrás inseguridades y nos olvidamos de buscar la satisfacción del otro, para solo concentrarnos en abrir nuestro cuerpo y alma para que sea explorado. Por ello nos da miedo fallar, porque el primer encuentro define muchas cosas.  

Pro y contras de tener sexo rápidamente en una relación

Una encuesta realizada en América y Europa a mil personas arrojó que aproximadamente el 50% de las parejas heterosexuales espera tener entre una semana o un mes para tener relaciones sexuales. Mientras que un 21% se aguantan las ganas hasta los dos meses de relación. En tanto, el 10% esperaba hasta medio año. Aunque el 18% esperaba menos de una semana.

La envergadura del asunto, según el médico y terapeuta Paul Hokemayer, es porque somos conscientes de que el sexo es un acto que nos hace vulnerables. Por su parte, Ian Kerner, terapeuta sexual, señala que, al ser un tema delicado, los ánimos y el estrés recién se calma una vez consumado el acto amatorio.

Sin embargo, ambos coindicen que no hay un tiempo ideal ni perfecto para tener sexo por primera vez en una relación amorosa. Puede ser que el sexo temprano una más a las parejas, ya que aprecian que tan compatibles son. O también puede ser que no lleguen a tener una experiencia placentera, pero gracias a lo prematuro de la relación, tengan la convicción necesaria para reponerse y superar el impase.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto debo esperar para tener sexo con mi nueva pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY