• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo tener una noche de sexo perfecta gracias a la neurociencia

Que no se apague de a pocos la llama de la pasión con tu pareja. Sigue los consejos de un experto de la neurociencia para llegar al éxtasis total. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo tener una noche de sexo perfecta gracias a la neurociencia
Que no se apague de a pocos la llama de la pasión con tu pareja. Sigue los consejos de un experto de la neurociencia para llegar al éxtasis total.

Pensamos que es ley de vida sacar el máximo placer posible a cada experiencia vivida. Esta eterna lucha por tener vivencias memorables también se ve reflejada a la hora de tener sexo, un ámbito donde la gente suele mentir y exagerar lo bien que lo practican.

Sin embargo, este acto por querer alcanzar el mejor coito de la vida se podría traducir en adicciones y neurosis propias del mundo contemporáneo, perjudicando la salud mental de las personas.

Es por ello que entran a tallar los psicólogos y neurocientíficos en nuestras relaciones sexuales. Algunos como el doctor Nan Wise, un terapeuta sexual de Estados Unidos que sabe mejor que nadie las características que debe reunir una vida sexual sana y realmente agradable.

“Estamos totalmente enfocados en producir placer a todas horas”, dice el doctor Wise, quien explica desde el punto de vista científico qué es lo que podríamos hacer para exprimir nuestras relaciones íntimas al máximo y, sobre todo, tener una relación saludable con nosotros mismos y nuestra pareja sexual.

Ama tu cuerpo

Un de las lecciones más importantes, ya que el cuerpo te acompaña desde el principio hasta el final como es lógico y, si quieres cuidarlo, el primer paso es otorgarle el respeto que se merece. “Aprende a amarlo tal y como es”, explica Wise. “Debes sentir curiosidad por tu sexualidad y explora aquello que te excita. El sexo tiene que ser deseado, recuerda que ante todo una buena relación íntima precisa de sentirte presente y partícipe de la acción".

Investígate a ti mismo

Debes escuchar en lo más profundo de ti que es lo que quieres y como lo quieres. Si tú no lo sabes, tu pareja mucho menos. Pregúntate: ¿Cuáles son tus fantasías? ¿Cómo te gusta que te toque? ¿Por qué no explotar todas las áreas del cuerpo que podrían brindarte placer? Recuerda prestar atención a todos tus sentidos, es esencial.

Sé paciente

El buen sexo a lento y progresa poco a poco, dice el doctor Wise. “No comiences con la penetración hasta que tu pareja o tú estén los suficientemente excitados”, aconseja. Debes permitir que la situación se desarrolle sin precipitarte, es importante para aumentar el placer sexual.

Mantén la conexión

“A veces, la mejor manera de concentrarte es ir más allá de las palabras”, afirma el doctor. En ese sentir, te recomendamos mirar a los ojos de la persona con la que lo haces. Si hay amor entre ambos, quédate embelesado como el día que se conocieron.

Busca placer

En tu mente solo deber hacer un pensamiento: el sexo es lo mejor y más importante de la vida. “Intenta obtener placer, practica lo que yo llamo el hedonismo saludable. Esto no es un lujo, sino una necesidad de todo cerebro sano y equilibrado emocionalmente. Tómate tu tiempo antes de hacerlo. Amplía sus posibilidades y explora sus caminos. Se trata de un viaje sin fin”.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo tener una noche de sexo perfecta gracias a la neurociencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY