• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 páginas web para aprender sobre la regla

Conocer en qué consiste el ciclo menstrual es parte importante de nuestro autoconocimiento corporal y ahora podemos hacerlo gracias a estas páginas web sobre la regla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 páginas web para aprender sobre la regla
Conocer en qué consiste el ciclo menstrual es parte importante de nuestro autoconocimiento corporal y ahora podemos hacerlo gracias a estas páginas web sobre la regla.

En la actualidad la regla sigue siendo un tema tabú del que poco o nada se habla. La tradición ancestral en la que las mujeres mayores transmitían sus saberes sobre el ciclo menstrual a las niñas de su comunidad ha ido perdiéndose con la llegada de la modernidad.

Felizmente en internet existen algunas opciones que pueden sernos de mucha utilidad para aprender sobre ese proceso natural que ocurre en nuestro cuerpo por más de 30 años.

Diferentes mujeres alrededor del mundo han comenzado a crear espacios virtuales para difundir información positiva, confiable y respetuosa acerca de la regla con el objetivo de acabar con el tabú y promover una educación menstrual entre las mujeres.

Conocer en qué consiste el ciclo menstrual es parte importante de nuestro autoconocimiento corporal y ahora podemos hacerlo gracias a estas páginas web sobre la regla.

wapa.pe

El camino rubí

Erika Irusta es una pedagoga menstrual y se dedica a investigar y escribir con pasión sobre cada una de las cuatro fases del ciclo menstrual. A través de las publicaciones de su proyecto llamado El camino rubí, esta escritora española realiza la importante labor de romper con los mitos sobre la regla y lo hace relatando de manera testimonial su propia experiencia personal sobre el ciclo menstrual.

Además de ser la creadora de El camino rubí, Irusta también dirige Soy 1, soy 4, una comunidad virtual exclusiva para mujeres menstruantes en la que comparte información, talleres, foros y demás material interesante sobre la regla.

wapa.pe

Mujer cíclica

Mujer cíclica es el nombre del proyecto de Sophia Style, una inglesa que se ha propuesto compartir los saberes que posee sobre la regla a través de la recuperación de rituales y ritos de paso femeninos propios de diferentes culturas del mundo.

Su interés en promover una visión positiva del ciclo menstrual la llevó a unirse a otras mujeres, junto a las cuales escribe en Mujer cíclica acerca de los arquetipos femeninos, además ofrece talleres y cursos online para transmitir el conocimiento sobre la regla.

wapa.pe

La tribu lunera

Rosa Bellido es la creadora de La tribu lunera, que luego de atravesar por ciclos menstruales llenos de dolor durante varios años de su vida, decidió investigar métodos de sanación basados en sabiduría ancestral femenina, gracias a los cuales logró entender, aceptar y amar su cuerpo cíclico.

Es entonces que a esta española no se le ocurrió mejor idea que compartir sus conocimientos a través de un nuevo proyecto al que llamó La tribu lunera, cuyo nombre hace referencia a la luna como un astro vinculado a la regla, ya que en épocas pasadas determinadas fases de la luna coincidían con fases específicas del ciclo menstrual. Bellido ofrece sesiones online de terapia menstrual y talleres sobre ciclicidad femenina.

Ahora que ya sabes sobre estas tres páginas web, ¿qué esperas para aprender sobre la regla y conectar con la mujer cíclica que eres?

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa 

SOBRE EL AUTOR:
3 páginas web para aprender sobre la regla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY