• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres también tienen sueños húmedos

Aunque se suele pensar que es algo propio de los hombres, las mujeres también tienen sueños húmedos y pueden experimentar intensos orgasmos durante ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres también tienen sueños húmedos
Aunque se suele pensar que es algo propio de los hombres, las mujeres también tienen sueños húmedos y pueden experimentar intensos orgasmos durante ellos.

Una de las primeras experiencias eróticas que vive una persona son las fantasías sexuales que va generando en su mente desde su adolescencia. En muchos casos, estos deseos con los que fantaseamos se presentan a través de sueños eróticos y una versión más intensa de éstos últimos son los sueños húmedos.

Aunque se suele pensar que es algo propio de los hombres, las mujeres también tienen sueños húmedos y pueden experimentar intensos orgasmos durante ellos.

wapa.pe

Dulces sueños

Los sueños húmedos ocurren cuando estamos en la fase REM del sueño, es decir, cuando dormimos profundamente. En esta fase además sucede que la sangre fluye con más fuerza hacia algunas áreas del cuerpo, sobre todo hacia los genitales, lo que también ocurre cuando nos encontramos excitadas sexualmente.

Como culturalmente se les ha asociado como una experiencia únicamente masculina, los sueños húmedos reciben ese nombre porque producen una eyaculación involuntaria de semen durante el sueño, también conocida como emisión o polución nocturna. Pero si hablamos de mujeres podemos asociar la humedad con la lubricación en algunos casos; y con la eyaculación femenina, en otros.

La existencia de los sueños húmedos se explica porque el estado de relajación en el que una se encuentra mientras duerme, libre de los prejuicios y las inhibiciones, sumado a la mayor cantidad de flujo sanguíneo en nuestros genitales hace que el cerebro reconozca éste como un momento propicio para la excitación sexual.

Por lo tanto no debería sorprendernos sentirnos excitadas mientras dormimos ni tampoco si despertamos con la vulva húmeda producto de una lubricación vaginal que se ha intensificado durante la noche.

wapa.pe

El placer soñado

En el caso de las mujeres, debido a la gran represión sexual que se ejerce sobre ellas y teniendo en cuenta la importancia que el cerebro cumple en el placer  —es el órgano sexual más poderoso que tenemos—, para muchas de nosotras puede resultar más fácil alcanzar el orgasmo mientras dormimos.

Cabe destacar que no sólo existe un alto porcentaje de mujeres que suelen disfrutar de placenteros y apasionados sueños húmedos sino que también hay mujeres que afirman haber experimentado su primer orgasmo mientras dormían y otras que no dudan en asegurar que los orgasmos que experimentan durante sus sueños húmedos son mucho más intensos que los que sienten cuando están conscientes y con los cinco sentidos despiertos.

En los últimos 50 años el número de mujeres que dicen experimentar sueños húmedos se ha triplicado y esto se debe a que hoy en día existe una mayor apertura para hablar de sexualidad entre mujeres comparada con la que existía hace medio siglo atrás.

Aunque la falta de educación sexual todavía es un problema latente en gran parte del mundo, poco a poco cada vez son más las mujeres que se atreven a explorar su cuerpo y a vivir una sexualidad plena: el aumento de los sueños húmedos femeninos es una prueba de ello.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres también tienen sueños húmedos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY