• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fobia sexuales más comunes entre mujeres

No dejes que tus miedos provoquen un serio conflicto a la hora de tener sexo. Descubre cuales son las fobias sexuales más comunes entre nosotras Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fobia sexuales más comunes entre mujeres
No dejes que tus miedos provoquen un serio conflicto a la hora de tener sexo. Descubre cuales son las fobias sexuales más comunes entre nosotras

La ansiedad que puede generar tener relaciones sexuales con esa persona especial puede jugarte una mala pasada. Es terrible cuando el entusiasmo, el amor, la curiosidad o la excitación logran convertirse en miedo, angustia, ansiedad y vergüenza.

Estas dudas podrían pasar a ser terribles fobias sexuales si no las sabes controlar. Pero no te alarmes, son más comunes de lo que crees.

No dejes que tus miedos provoquen un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme. Evita llegar a estos extremos al conocer las fobias sexuales más comunes entre las mujeres.

Miedo a la penetración

También conocido como el “complejo de Dafne”, es una situación muy común entre las mujeres. Tras haber sentido un dolor traumático al ser penetrada. Sin embargo, no dejes que esa sensación te limite, visita a tu médico de confianza para que te ayuda a superarlo.

Mostrarse desnuda

Su nombre científico es la gimnofobia y se da tras sentir vergüenza al mostrarse totalmente desnuda. Esto suele ocurrir por culpa de inseguridades al no sentirse a gusta con la manera en que lucen.

Miedo al pene

Si con solo verlo, o al imaginar tocar un pene, presentas una sensación de pánico verdadero, significa que tienes falofobia.

Al abuso sexual

Generalmente debido a una experiencia estresante, la mujer desarrolla agrafobia, que es miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.

A ser tocada

Sabes que tu cuerpo es lo más valioso que tienes y estás dispuesta a cuidarlo cueste lo que cueste. Por tal motivo puedes llegar a desarrollar hatefobia, que consiste en el miedo a que te toquen, ya sean en forma de caricia, un abrazo e inclusive a ser tomada de la mano.

SOBRE EL AUTOR:
Fobia sexuales más comunes entre mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY