• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El parto orgásmico: ¿Se puede dar a luz con placer?

Aunque parezca increíble no todos los partos tienen que ser dolorosos, hay mujeres que experimentan orgasmos mientras dan a luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El parto orgásmico: ¿Se puede dar a luz con placer?
Aunque parezca increíble no todos los partos tienen que ser dolorosos, hay mujeres que experimentan orgasmos mientras dan a luz.

A muchas mujeres puede que el parto orgásmico les suene a una invención creada por parte de aquellas que idealizan el momento del nacimiento de un bebé, pero aunque parezca increíble no todos los partos tienen que ser dolorosos, hay mujeres que experimentan orgasmos mientras dan a luz.

No se trata de una nueva moda, en realidad se cree que es algo perteneciente a las culturas ancestrales anteriores al inicio del patriarcado. En la era moderna, los primeros testimonios de parto orgásmico datan de mediados del siglo XX y la relación entre el parto y el orgasmo tiene una explicación biológica que sin duda alguna te sorprenderá.

wapa.pe

¿Cómo ocurre un parto orgásmico?

En los años 70 y tras una minuciosa investigación, los obstetras Michel Odent y Frédérick Leboyer dieron a conocer sus conclusiones con respecto a casos reales de mujeres que experimentaban orgasmos durante el parto y afirmaron que todas las mujeres deberíamos parir con el orgasmo más grande de nuestras vidas.

Esto se explica porque la oxitocina, una hormona responsable de las contracciones uterinas y de la consecuente apertura del cuello uterino o cérvix —que es por donde se transporta el bebé antes de su salida por la vagina— es producida precisamente durante el parto y el orgasmo.

Por lo tanto, en vez de tratarse de un proceso doloroso, parir debería ser indoloro como cualquier otra función natural de nuestro cuerpo como lo son, por ejemplo, orinar, respirar y digerir.

Lamentablemente, esta correlación entre el orgasmo y el parto no goza de la popularidad que debería tener y hoy en día en el imaginario de la mayoría de las personas el dolor está íntimamente ligado al acto de dar a luz.

wapa.pe

Parir con placer

Para que una mujer puede disfrutar de la vivencia de un parto orgásmico necesita de un espacio que le brinde privacidad e intimidad, con lo cual sería más apropiado dar a luz en casa con la compañía de una partera y una doula en vez de recurrir a los hospitales o clínicas.

Además de un espacio adecuado, la mujer a punto de dar a luz necesita conectar con su sexualidad y con su útero de una manera positiva. Saber que el orgasmo y el parto están ligados entre sí a través de la hormona que ambos actos producen (la oxitocina) ayuda a tener otra visión sobre el útero, el sexo y el acto de dar a luz.

En el momento de las contracciones es recomendable masturbarse para aliviar el dolor y contribuir a la dilatación. Las mujeres que han alcanzado orgasmos al dar a luz confiesan que viven la experiencia del parto como si se tratara de un acto sexual, ya que encuentran similitudes en las sensaciones corporales que experimentan: deseo, lubricación, placer y orgasmos, por supuesto.

Es necesario aclarar que la experiencia del parto orgásmico no está exenta de dolor, la diferencia es que se trata de un dolor soportable que está acompañado de mucho placer y no se trata de un dolor insufrible que se intensifica con cada contracción.

SOBRE EL AUTOR:
El parto orgásmico: ¿Se puede dar a luz con placer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY