• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla: una persona que no tiene sexo se deprime

La sexóloga Alessandra Rampolla explicó qué es lo que sucede físicamente con nuestro cuerpo cuando no tenemos relaciones sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla: una persona que no tiene sexo se deprime
La sexóloga Alessandra Rampolla explicó qué es lo que sucede físicamente con nuestro cuerpo cuando no tenemos relaciones sexuales.

Nuestro cuerpo está planificado para beneficiarse y disfrutar del sexo, pero ¿qué sucede cuando al desea estar en abstinencia por un tiempo?

Según algunos sexólogos puede afectar el cuerpo e incluso las personas empiezan a sentirse más lentos y con menos vitalidad.

“El cuerpo se deprime, literalmente. Pero no le pasa nada. El ser humano es capaz de sobrevivir sin tener sexo, aunque es una crueldad para el cuerpo. Pues, no le permites la liberación y todas las bondades-a su salud, a su bienestar-que brinda la experiencia orgásmica”, explicó la famosa sexóloga Alessandra Rampolla al periodista Marcelo Longobardi.

Asimismo, el médico psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, comentó al portal “Infobae” que “el encuentro sexual es una parte fundamental de la vida interpersonal. Sentimos el deseo, la intensidad del amor y del placer, nos entregamos al otro sin perder la individualidad y tenemos la capacidad innata de proyectar la vida en compañía. En síntesis: el gran desafío de ser singulares en una experiencia íntima compartida. Si esa fuerza llamada libido es inherente a lo humano, la represión o sublimación de la misma son adquiridas. La vida sin sexo tiene sus consecuencias fisiológicas y anímicas".

Pero eso no es todo. Una investigación que fue publicada en la revista médica Frontiers in Immunology, señala que el sexo frecuente nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico para que así el cuerpo combata las enfermedades mediante la liberación de endorfinas.

Además, el estímulo erótico hace que incrementen los niveles de hormonas sexuales, lo que hace que el cuerpo tenga más energía, buen tono musculas y mejore el ánimo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla: una persona que no tiene sexo se deprime

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY