• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 motivos para adorar tu maravilloso clítoris

El clítoris es un órgano maravilloso que merece ser adorado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 4 motivos para adorar tu maravilloso clítoris
El clítoris es un órgano maravilloso que merece ser adorado.

El clítoris, ese gran desconocido para muchas mujeres que ignoran que son las privilegiadas dueñas de un órgano que sólo sirve para darles placer.

La única función que cumple el clítoris debería ser suficiente para que goce de la admiración de todas las mujeres, pero existen otros motivos por los que el clítoris merece ser adorado como los cuatro que comparto a continuación contigo.

wapa.pe

1. Es el responsable de tus orgasmos

Aunque algunos afirmen que para evitar cualquier confusión entre orgasmo vaginal, orgasmo anal u orgasmo de punto G, entre otros, deberíamos llamar a la cumbre del placer sexual de las mujeres simplemente orgasmo femenino, lo cierto es que el único orgasmo que existe es el clitoriano.

Esto se debe a que todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris, no hay orgasmo sin que el clítoris intervenga hinchándose, lubricándose y erectándose.

Pero entonces surge una duda bastante común: ¿qué ocurre con las mujeres que afirman que al ser penetradas vaginal o analmente experimentan orgasmos? Pues quienes dicen esto ignoran que en ambos tipos de coito es la parte interna del clítoris la que está siendo estimulada de manera indirecta.

2. Nunca envejece

La única parte del cuerpo humano que no envejece es el clítoris. Sí, así es, no envejece con el paso de los años por lo tanto su capacidad de darte placer se mantiene intacta a lo largo del tiempo.

Esto significa que todas tenemos la misma capacidad de llegar al orgasmo desde que somos púberes o adolescentes hasta que somos ancianas.

wapa.pe

3. Tiene una alta sensibilidad

El clítoris, como ya expliqué en un artículo anterior, no es un botoncito sino que es más bien como un iceberg del que sólo vemos la punta. El glande y el capuchón que cubre a éste son la única parte visible, sin embargo, el clítoris es un órgano más grande de lo que pensamos, tiene un cuerpo externo e interno y, como ya sabemos, su única función es darnos placer.

Por otro lado, mientras el pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas, el glande del clítoris tiene 8 mil y el cuerpo interno del clítoris tiene 15 mil más. Así que si aún no te has dado tiempo para conocer este órgano es hora de que lo identifiques como uno de los más destacados de tu anatomía sexual.

4. No existe otro órgano igual

Dentro del ámbito médico todavía persiste la creencia de que el clítoris es un pene pequeño y atrofiado pero nada está más lejos de la verdad, el clítoris no sólo es el órgano equivalente al pene sino que hasta podríamos decir que es una versión mejorada de éste: mientras el pene sirve no sólo para el placer masculino sino también para orinar, el clítoris sólo nos da placer.

Recuerda que sólo las mujeres poseemos un órgano como el clítoris, que está únicamente destinado a darnos placer, pues no tiene ninguna función reproductiva. El clítoris tampoco está involucrado en el proceso de la orina, ya que éste se lleva a cabo gracias a la uretra, que se encuentra ubicada unos centímetros debajo del glande clitoriano.

SOBRE EL AUTOR:
 4 motivos para adorar tu maravilloso clítoris

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY