• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla revela si una mujer puede quedar embarazada tomando anticonceptivos

EnYouTube, la sexólogaAlessandra Rampollarespondió una importante pregunta que miles se han planteado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla revela si una mujer puede quedar embarazada tomando anticonceptivos
EnYouTube, la sexólogaAlessandra Rampollarespondió una importante pregunta que miles se han planteado.

Alessandra Rampolla a través de su consultorio sexual en YouTube continúa explicando a sus seguidores algunos temas relacionados con el sexo y las relaciones en pareja. A raíz de las constantes preguntas que recibe, la sexóloga decidió aclarar un controversial tema que generó una serie de comentarios.

Uno de sus seguidores envió una pregunta relacionada con el embarazo y consumo de anticonceptivos. "¿Una mujer puede quedar embarazada tomando anticonceptivos?", fue la interrogante que planteó el joven, la cual fue respondida por Alessandra, terminando con las dudas. 

"Sí, los métodos anticonceptivos como la pastilla son de los más efectivos para prevenir embarazos cuando no son deseados. Su efectividad cuando se toman correctamente pueden llegar al 99.9%, pero no son totalmente efectivos", reveló la famosa sexóloga en su cuenta oficial de YouTube.

"No existe ningún método anticonceptivo que sea 100% efectivo que no sea la abstinencia, entonces sí, hay una posibilidad y en el caso de ustedes les tocó", manifestó Alessandra Rampolla, quien les aconsejó que se enfoquen en el tema y tomen la mejor decisión para el bienestar de ellos y la criatura. 

"Es muy poco usual que suceda cuando se toma correctamente, así que mucho ojo cómo se está tomando la pastilla", sentenció Alessandra como consejo final para sus seguidores.

¿Qué son los anticonceptivos?

Son los métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. Pueden ser hormonales o no hormonales, transitorios o definitivos, basados en tecnología o en conductas. 

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla revela si una mujer puede quedar embarazada tomando anticonceptivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY