• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El clítoris: oro entre tus piernas

Eres la afortunada dueña de un órgano que sólo sirve para darte placer: el clítoris es oro puro entre tus piernas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El clítoris: oro entre tus piernas
Eres la afortunada dueña de un órgano que sólo sirve para darte placer: el clítoris es oro puro entre tus piernas.

Si alguna vez alguien nos ha hablado de educación sexual lo más usual es que mencione la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y los métodos anticonceptivos. Ambos puntos son fundamentales para tener una vida sexual responsable, pero hay un elemento que se está dejando de lado al sólo centrarnos en estos prevención y anticoncepción: el placer.

¿Es que acaso el sexo no está ligado principalmente al placer? ¿No es el placer el motivo por el cual nos gusta el sexo? Claro que sí y si vamos a hablar de placer sexual femenino hay una parte de nuestro cuerpo que debemos conocer a fondo para que disfrutemos al máximo: el clítoris, un órgano cuya única función es darnos orgasmos. Sí, eres la afortunada dueña de un órgano que en cuestiones de placer es oro puro entre tus piernas.

wapa.pe

El secreto mejor guardado

El clítoris ha sido el secreto mejor guardado por la ciencia médica durante siglos y por eso la mayoría de mujeres no tiene ni la más mínima idea de que es la privilegiada dueña de un órgano que sólo sirve para darle placer.

Convencidas de que es la vagina el órgano de nuestro cuerpo en donde vamos a experimentar el orgasmo, muchas hemos ignorado por completo que estamos buscando el goce sexual en el lugar equivocado.

Si el clítoris tiene una única función: darle placer a las mujeres, entonces, ¿por qué el responsable del goce sexual femenino es todavía un desconocido?

Para entender el motivo por el cual la medicina ha tardado tanto tiempo para descubrir la anatomía completa de este órgano debemos tener en cuenta que el conocimiento científico se ha creado por médicos varones que aún hoy en día tienen al hombre como modelo del cuerpo humano, con lo cual la mujer viene a ser considerada un cuerpo inferior, que no merece ser estudiado con detenimiento.

A esto le tenemos que sumar la idea de que cualquier diferencia entre el cuerpo masculino y el femenino es entendida como una falla, eso explica por qué muchos ginecólogos y urólogos siguen creyendo que el clítoris es un pene pequeño y atrofiado.

Pero nada está más lejos de la verdad, el clítoris no sólo es el órgano equivalente al pene sino que hasta podríamos decir que es una versión mejorada de éste: mientras el pene sirve no sólo para el placer masculino sino también para orinar, el clítoris sólo nos da placer.

Por eso conocer qué es el clítoris, dónde se encuentra y cuáles son sus funciones es un paso importante para que alcances el máximo placer en tu vida sexual.

Si quieres conocer cada una de las partes del clítoris lee este artículo.

wapa.pe

El clítoris es oro entre tus piernas

Existen muchas razones para afirmar que el clítoris es oro entre tus piernas, pero a continuación sólo te mencionaré tres de las más importantes para que las tengas en cuenta cada vez que escuches a alguien decir que el clítoris es un pene pequeño y atrofiado.

1. Sólo las mujeres poseen un órgano como el clítoris, que está únicamente destinado a darles placer, no tiene ninguna función reproductiva. Mientras que, como hemos dicho líneas arriba, el pene sirve no sólo para el placer masculino sino también para orinar.

2. El clítoris, a diferencia del pene, no envejece con el paso de los años por lo tanto su capacidad de darte placer se mantiene intacta a lo largo del tiempo.

3. Mientras el pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas, la parte externa del clítoris (el glande) tiene 8 mil y el cuerpo interno (cuerpo cavernoso y bulbos vestibulares) del clítoris tiene 15 mil más. Por eso es que posee una sensibilidad tan alta que puede ser estimulado de las formas más sutiles como al rozarse con los pliegues de la sábana.

SOBRE EL AUTOR:
El clítoris: oro entre tus piernas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY