• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista explica porqué los adultos hablan como bebés con su pareja

Existen muchas razones por las que las parejas se hablan como bebés. ¡Presta atención a lo que dijo la especialista! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista explica porqué los adultos hablan como bebés con su pareja
Existen muchas razones por las que las parejas se hablan como bebés. ¡Presta atención a lo que dijo la especialista!

Mucho se ha criticado a Christian Domínguez por el comportamiento que tiene con sus parejas, una de ellas es la forma de cómo habla cuando está "enamorado". En varias ocasiones el cantante de cumbia se ha manifestado con un lenguaje similar a lo de los bebés.

En esta ocasión, le consultamos a una especialista sobre esta acción en la que muchas parejas optan cuando están flechados por cupido.

"Puede ser una forma de llamar la atención frente a una situación determinada; esto sería algo coyuntural y pasa rápido. Sin embargo podría tratarse también de una manera de regresión a una etapa infantil; esto es cuando la persona puede haberse quedado en una etapa anterior y está fijado emocionalmente allí", explicó Liliana Tuñoque, Psicóloga de Clínica Internacional a Wapa.pe.

Por otro lado,  los expertos concuerdan que el lenguaje de bebé utilizado por adultos en relaciones románticas tiene el efecto de crear vínculos. En un nivel fundamental, decirle 'bebé', sería una forma de cristalizar su apego.

"El lenguaje de bebé se usa por muchas madres en todo el mundo", explica la profesora de neuroantropología de la Universidad Estatal de Florida, Dean Falk. 

"Las parejas que hablan de esta forma se remontan a su propia experiencia cuando eran bebés y a su primer amor: sus madres", agregó la especialista.

Para Frank Nuessel de la Universidad de Louisville, el lenguaje de bebé provee a los adultos la oportunidad para expresarse libres.

"Una razón es iniciar un escenario donde ambos participantes puedan sentirse libres de expresar sus pensamientos y sentimientos en un marco cómodo. Esto le permite a las personas cierta libertad de las ataduras del mundo adulto", explicó para Vice.com.

SOBRE EL AUTOR:
Especialista explica porqué los adultos hablan como bebés con su pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY