• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla confiesa cuáles son los beneficios de tener intimidad [VIDEO]

¿Sabías que tener intimidad te trae algunos beneficios? Alessandra Rampolla te cuenta alguno de ellos, descubre de cuáles se tratan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla confiesa cuáles son los beneficios de tener intimidad [VIDEO]
¿Sabías que tener intimidad te trae algunos beneficios? Alessandra Rampolla te cuenta alguno de ellos, descubre de cuáles se tratan.

Tener relaciones sexuales con nuestra pareja, además de ser placentero para ambos, llega con algunos beneficios que seguro estarás ansiosa de saber.

Y es que el sexo con tu pareja tiene beneficios para la salud humana, además podría ayudarte a potenciar algunas funciones de tu cuerpo. Es así que Alessandra Rampolla cuenta en su libro 'Sexo ¡¿y ahora que hago?', cuales son los beneficios del sexo. Conócelos.

1. Aumenta la energía

El sexo es un ejercicio físico que tiende a ser bastante activo. Aunque la intensidad varía de acuerdo a la pareja, de todas maneras existen beneficios corporales a nivel cardiovascular, de flexibilidad y de fortalecimiento muscular. Estos beneficios afectan directamente el impulso energético que vemos en personas que sostienen relaciones sexuales regulares, es decir un promedio de 3 veces a la semana. En las mujeres, la actividad sexual regular aumenta los niveles de hormonas, lo que reduce el riesgo de mantener enfermedades coronarias.

wapa.pe

2. Reduce el colesterol

La actividad sexual puede ayudar a reducir el colesterol de forma general, sobre todo que existe un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada una de las personas.

3. Es analgésico

Si tiene la excusa de: 'hoy no porque me duele la cabeza', pues deja de lado, pierde la validez, pues el sexo puede ayudar a disminuir dolores de cabeza, menstruales y premenstruales. Esto sucede como consecuencias de las endorfinas liberadas por el cuerpo, que naturalmente alivian las sensaciones de dolor y pueden transformarlas en placer. Recuerda que las sensaciones de relajación y bienestar físico generalizado que experimentamos luego del orgasmo son fruto de estas endorfinas.

wapa.pe

4. Disminuye el estrés, las tensiones y ayuda a conciliar el sueño

La relajación y el estado de bienestar que se genera en el cuerpo luego de la actividad sexual tienen beneficios importantes para el estado anímico de la persona. Las relaciones de pareja también se ven positivamente afectadas, ya que existe un aumento en los niveles de oxitocina, una de las hormonas que precipita el deseo sexual. El sexo es un importante componente para mantener la intimidad emocional en pareja, por otra parte, la relajación del cuerpo al concluir la actividad sexual nos permite conciliar el sueño más fácil y profundamente, proporcionando un descanso total.

5. Aumenta la oxigenación del cuerpo

Al ser una actividad que estimula el movimiento cardiovascular en le cuerpo, el sexo aumenta la cantidad de oxígeno que puede llegar a las células y, como consecuencia, potencia y optimiza la actividad de varios órganos y sistemas corporales. La actividad sexual también resulta en efectos antihistamínicos, aliviando al menos temporalmente la congestión nasal.

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla confiesa cuáles son los beneficios de tener intimidad [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY