• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Final Feliz: Conoce más del orgasmo femenino

Derrumbamos mitos de la sexología y hablamos temas de sexualidad con Raquel Rottmannde Corazón con Leche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Final Feliz: Conoce más del orgasmo femenino
Derrumbamos mitos de la sexología y hablamos temas de sexualidad con Raquel Rottmannde Corazón con Leche.

En este primer programa de Sex Talk, Raquel Rottmann, de Corazón con leche, nos cuenta un poco más sobre lo que es el orgasmo femenino, para conocerlo a fondo y descubrir cómo llegar a él.

El orgasmo es una sensación placentera dada por la estimulación de los genitales, que puede ser de forma directa o indirecta. La diferencia con los hombres es que el orgasmo masculino es mucho más fácil de alcanzar que el femenino.

Si te preguntas ¿por qué? Es que el orgasmo femenino es derivado, en el mayor de los casos, gracias a la estimulación directa del clítoris y el clítoris no es solamente esa puntita que se ve, es toda una estructura que rodea toda la vagina, llena de 8 mil terminaciones nerviosas, comparada a las 4 mil del pene.

wapa.pe

¿Sabías que el clítoris es la estructura análoga del pene? Seguro esta pregunta te dejó un poco confundida y te explicaremos por qué es así. En el útero, cuando nos estamos desarrollando, el clítoris y el pene se desarrollan del mismo tejido. Bajo esta lógica ignorar el clítoris sería como ignorar el pene.

Una de las ventajas de las mujeres es que tenemos la capacidad de ser multiorgásmicas, pero no sucede tan fácilmente como el orgasmo masculino. Porque no hay una estimulación directa al clítoris, es muy ignorado. El multiorgasmo se refiere a que luego del primer orgasmo, tenemos la capacidad de tener muchos más después, a comparación de los hombres que cuando tienen un orgasmo, lo único que quieren hacer luego es dormir.

Resolviendo algunas dudas

¿Para qué no sirve fisiológicamente el orgasmo femenino?

- Reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, ayuda con el sueño, reduce los dolores de cólicos menstruales y te dejan brillando.

¿Todos los orgasmos son iguales?

- Cada orgasmo es único. Aunque los orgasmos neurológicamente ocurren en el mismo lugar en el cerebro, depende de donde estimules y de qué manera sea, puede ser que sientas un orgasmo más intenso en todo el cuerpo o uno más localizado.

¿Puede un hombre saber cuándo una mujer finge un orgasmo?

- Probablemente no, a menos de que sea realmente evidente, pero el problema no es si se dará cuenta o no, el problema es que lo fingió.

No hagan esto. Fingir orgasmos no ayuda a nadie, ni a las mujeres a sentirse más satisfechas, ni a los hombres a aprender a cómo satisfacer a sus parejas. Al final cuánto más lo finges, más complicado se vuelve poder comunicar lo que necesitas realmente para llegar a un orgasmo verdadero.

wapa.pe

¿Una mujer que tiene muchos orgasmos es más feliz que la que tiene solo uno?

- No necesariamente, cada persona es única. Hay personas que nunca han tenido un orgasmo, pero disfrutan de su sexualidad igualmente. Que necesites un orgasmo o 5 depende de ti.

¿Hasta qué edad la mujer puede tener orgasmos?

- Todos nosotros podemos tener orgasmos hasta nuestros últimos días. Eso sí, con un montón de lubricante, acuérdense que los lubricantes a base de aceite malogran los condones y que es mejor usar uno a base de agua o de silicona.

¿Las mujeres solo pueden tener orgasmos vaginales?

- Este es el mito más grande de la vida. Tres cuartos de las mujeres necesitan estimulación directa al clítoris para poder alcanzar un orgasmo y, es más, los orgasmos vaginales son orgasmos del clítoris. Solamente que estimulados indirectamente.

Recuerda que, para poder tener una relación sexual placentera es importante saber lo que necesitas, saber lo que disfrutas y poder comunicárselo a tu pareja ya sea una seria o una casual de una noche.

Los orgasmos son importantes, pero no son todo. No concluyen un encuentro sexual, con que disfrutes de tu relación sexual con alguien no es necesario alcanzar un orgasmo, así que no te sientas culpable o rara por no haberlo sentido.

SOBRE EL AUTOR:
Final Feliz: Conoce más del orgasmo femenino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY