• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el deseo sexual es más intenso en las mañanas? 

¿Mito o realidad? Las relaciones sexuales en las mañanas podrían ser más placenteras a raíz de un cambio en el cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el deseo sexual es más intenso en las mañanas? 
¿Mito o realidad? Las relaciones sexuales en las mañanas podrían ser más placenteras a raíz de un cambio en el cuerpo.

El apetito sexual es base para alcanzar el máximo placer al mantener relaciones sexuales. Existe mucha información sobre cómo aumentar ese líbido de forma sencilla; sin embargo, también hay un horario específico en que el deseo aumenta y es preciso para alcanzar el orgasmo de forma más rápida.

La excitación es distinta en muchas personas, ya que puede depender de sus gustos y cómo es su pareja al momento de la intimidad. Pero, en las mañanas, la intensidad se multiplica, y así la terapeuta Laurie Watson para la revista Psychology Today.

Según la experta, el apetito sexual aumenta durante las primeras horas del día, en especial en los hombres, descartando el mito del horario. Para la especialista,  es común que en los varones haya un incremento en la testosterona entre las 6 y las 9 de la mañana, lo que podría explicar su deseo de tener sexo al despertar.

¿Por qué hay más excitación en las mañanas?

Esto se debe a que la glándula pituitaria (ubicada en el cerebro y responsable de la producción de testosterona) se activa al dormir, por lo que al despertar esta hormona se encuentra en niveles altos.

Además, esta teoría es reforzada con un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine indica que un sueño reparador también puede acrecentar los niveles de testosterona.

Situación sexual de las mujeres

En el caso del sexo femenino, las hormonas en el sexo no suelen ser muy cambiantes en el día; sin embargo, la especialista afirma que sí puede haber un crecimiento en el deseo de las mujeres en determinados momentos del ciclo menstrual, como en la ovulación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el deseo sexual es más intenso en las mañanas? 

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY