• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por no tener relaciones sexuales puedes perder la memoria?

En este estudio se demuestran los beneficios de las relaciones sexuales en nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por no tener relaciones sexuales puedes perder la memoria?
En este estudio se demuestran los beneficios de las relaciones sexuales en nuestra salud.

El sexo no solo nos da placer, también nos da muchos beneficios a la salud, como la capacidad de disminuir los dolores de cabeza y terminar con el insomnio, gracias a que durante las relaciones sexuales se libera endorfinas. A esa conclusión llegó una investigación realizada en la Universidad de Munster, en Alemania.

Sin embargo, no es lo único para lo que es bueno, pues también puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

Según menciona la revista académica de sexología Archives of Sexual Behavior, cuanto más sexo tengas, existe menos probabilidades de perder la memoria.

Los investigadores de este estudio reunieron a todos sus participantes y les hicieron pasar una prueba de memoria. Además, en este informe ellos respondieron un cuestionario sobre la frecuencia de actividad sexual que tenían.

En este estudio se comprobó que las personas que son más activas sexualmente-considerando encuentros casuales que no incluyan penetración, e incluso la masturbación- tienen una mejor memoria.

Es así como el especialista Mark Allen concluyó que “la intimidad o apego emocional podrían llegar a estimular áreas del cerebro”.

Asimismo, hace unos años, la Universidad de Manchester confirmó, a través de un estudio, que los adultos mayores que tienen una vida sexual activa cuentan con mejor desempeño cognitivo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por no tener relaciones sexuales puedes perder la memoria?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY