• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sabías que cuanto más cara sea tu boda más probable es el divorcio, según estudio

Un estudio demuestra que cuanto más barata sea la boda, más dura el matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sabías que cuanto más cara sea tu boda más probable es el divorcio, según estudio
Un estudio demuestra que cuanto más barata sea la boda, más dura el matrimonio.

Muchas personas se animan a dar un paso más en su relación y se comprometen. Si tú eres una de las parejas que están preparando su boda, es muy importante que prestes atención a esta nota.

¿Sabías que cuanto más cara sea tu boda, más probable es el divorcio? Sí, así como lo lees. Un estudio, elaborado por los profesores de economía Andrew Francis-Tan y Huego M. Mialon, señalan que las parejas que gastan mucho en su boda, son más propensas a separarse en cuestión de algunos años.

Este estudio se le hizo a tres mil estadounidenses que habían estado casados. En estas evaluaciones se descubrió que los hombres que gastaron entre 2 mil y 4 mil dólares en el anillo de compromiso se divorciaron 1.3 veces más que aquellos que gastaron entre 500 y 2 mil dólares.

Pero eso no es todo, pues el estudio también menciona que un gasto mayor en el anillo de bodas, estaría asociado con una probabilidad de 1.3 veces mayor de divorcio en comparación con los que gastan menos en el aro.

wapa.pe

No es el único estudio de este tema

Sin embargo, este no es el único estudio que se ha hecho, pues en el 2014, Actitudfem publicó la investigación titulada “Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas: la relación entre gastos de bodas y la duración del matrimonio”, que aseguraba lo mismo que el informe anterior.

Aquí también señalaron que, las mujeres que gastaron más de 20 mil dólares en la boda se divorciaron 3.5 veces más rápido que quienes gastaron entre 5 y 10 mil dólares.

En ambos estudios se pudo llegar a la conclusión que “la idea que se tiene en la industria de las bodas de que mientras más inviertas en tu día especial mejor será tu matrimonio es completamente falsa (algo que podíamos intuir)”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sabías que cuanto más cara sea tu boda más probable es el divorcio, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY